Back to top
Humor

'Vota por el PIPI, que es tu mejor opción': Cristinito Hernández se cuela en las elecciones de EEUU

El popular personaje, creado por el humorista cubano Alexis Valdés, 'competirá' con Donald Trump y Joe Biden. Aquí, sus 'propuestas'.

Miami
Cristinito Hernández, candidato de El PIPI.
Cristinito Hernández, candidato de El PIPI.

El humorista cubano Alexis Valdés publicó un nuevo video de su personaje Cristinito Hernández, quien se "postula" a las próximas elecciones de Estados Unidos como rival de Donald Trump y Joe Biden.

Valdés aprovechó para bromear acerca de la polémica sobre el voto por correo. Cristinito, quien se postula por el Partido Independiente por la Independencia (PIPI), afirmó que "van a mandar las boletas electorales a las casas ya llenas para que (los electores) no tengan que pasar el trabajo de pensar".

Entre las disparatadas propuestas de Cristinito Hernández está no robar más a los trabajadores. A partir de ahora, el PIPI va "a robarle a los que no tienen trabajo".

Una de sus promesas electorales es que sus diputados donen sus órganos, pues "para ser político no hace falta ni cerebro ni corazón".

"Vota por el PIPI, que es tu mejor opción, que lo demás es robo y descaro. Lo de nosotros es robo, pero en serio", exhorta Cristinito.

El anuncio de la "participación" de Cristinito Hernández en los comicios estadounidenses se hizo público durante los últimos días de agosto. En esa ocasión dijo que el suyo "no será un Gobierno para robarle al pueblo", sino que "robarán todos juntos", pues "se darán turnos para robar porque el relajo será con orden".

Alexis Valdés es uno de los más exitosos humoristas, actores y presentadores de la emigración cubana.

 

Recientemente un grupo de artistas cubanos, encabezados por la directora de castings Libia Batista, exigieron en las redes sociales que el régimen le permita la entrada al país.

El barítono Ulises Aquino dijo al respecto que "eso no sería un acto de justicia", sino "un acto de derecho". Mientras el cineasta Manuel Iglesias Pérez afirmó que es el "número uno exigiendo, no apoyando, que Alexis y todos los cubanos que no han atentado con hechos violentos, criminales o de sangre contra los cubanos en Cuba puedan entrar".

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Pidele al Jedi que te ensene a hacer monologos ,,,,,