Back to top
Covid-19

Otros dos fallecidos en Cuba a causa de la pandemia del Covid-19

La Habana sigue reportando la mayor cantidad de contagios, mientras los casos se disparan en Matanzas.

La Habana
Un cubano con mascarilla en una calle de La Habana.
Un cubano con mascarilla en una calle de La Habana. GRANMA

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó al cierre del viernes dos nuevos fallecidos y otros 51 casos de Covid-19, para un total de 113 decesos y 5.055 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo.

Según el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP, están ingresadas en vigilancia clínico-epidemiológica 2.001 personas; de ellas, 95 en vigilancia,  1.205 sospechosas y 656 confirmadas con el virus, reportó el sitio oficial Cubadebate.

De los diagnosticados, 48 son cubanos y tres extranjeros residentes en el país; 45 de ese total son contactos de casos anteriormente detectados.

Del grupo, siete son menores de 20 años, de ellos cinco por debajo de los 16; 25 entre los 20 y 39 años; 16 entre los 40 y los 59 años; y tres con 60 años o más.

La Habana sigue como el centro de los contagios, con 33 casos, seguida por Matanzas, con 14, todos del municipio Cárdenas.

Mayabeque tiene dos casos nuevos, ambos de San José de Las Lajas; Artemisa uno, y Holguín otro, de un nuevo brote en el municipio de Antilla.

Los fallecidos son un hombre de 80 años de Ciego de Ávila  y otro de 49, del municipio Antilla, en Holguín. Ambos murieron debido a paros cardiorespiratorios.

El MINSAP reportó otros cinco pacientes en estado crítico y 13 graves.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Imposible

Sr Mike, ya no leo casi las noticias sobre el covid-19 de cuba desde el primer día están mintiendo, y aún hoy están pidiendo turistas. Tienes razón en tu comentario. Saludos.

113 fallecidos por el Covid19... qué rara cifra en un país donde no hay nada para protegerse por NO poder aplicar una higiene ambiental y personal al más alto nivel porque TODO ESCASEA. Bueno, hay un pueblo creyente y satisfecho , auto-atado de pies y manos frente al abuso contínuo de su desgobierno.