Back to top
covid-19

Autoridades cubanas suspenden actividades docentes en Trinidad ante el repunte del Covid-19

Once niños de prescolar y su maestra, aislados por ser casos vinculados al brote en el hotel VillageCostasur.

Sancti Spíritus
Vista de Trinidad.
Vista de Trinidad. gfdl

Las autoridades cubanas suspendieron varias actividades docentes en barrios del municipio espirituano de Trinidad tras el repunte del Covid-19 en el territorio, así como ordenaron medidas para restringir la movilidad de las personas.

La directora de Educación en Trinidad, Maira Fundora Liriano, dijo que se han reforzado las medidas higiénico-sanitarias en todos los centros escolares, al tiempo que se suspendieron las actividades en el círculo infantil Sueños Marinos, en el asentamiento costero de Casilda, además de la docencia para el tercer año de servicios gastronómicos del Instituto Politécnico José Mendoza y las prácticas pre-profesionales de estos alumnos.

Según publicó el periódico oficial Escambray, se e encuentran en vigilancia 11 niños y la maestra del grado prescolar de la escuela primaria Pablo Pérez Cabrera, de Manaca Iznaga. En esa misma condición se incluyen dos menores residentes en el Crucero Bandomo, ubicado a la entrada de la comunidad FNTA, por ser contactos del hijo de uno de los casos positivos vinculados al brote en el hotel VillageCostasur.

Hasta el sábado, dos vacacionistas y tres trabajadores del Village Costasur se reportaban como portadores del SARS-CoV-2, después de que dos ciudadanos residentes en Ciego de Ávila, positivos al nuevo coronavirus, disfrutaran de la instalación a finales de agosto.

Desde el comienzo de la pandemia las autoridades cubanas han afirmado que la Isla es un lugar seguro para los turistas. Cuando abrió sus instalaciones para el turismo nacional aseguró que estaban listas para cumplir con todos los protocolos y así evitar la propagación de la enfermedad.

En el caso de la transportación en Trinidad, Deivi Díaz Gutiérrez, director municipal de Transporte, explicó que se suspendieron los viajes desde y hacia la cabecera provincial, así como desde la ciudad de Trinidad hasta y desde las comunidades rurales.

Las autoridades eliminaron además los puntos de embarque y prohibió el transporte hacia las playas en todo tipo de vehículo.

Especialistas del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología prosiguen la búsqueda de contactos relacionados con los tres eventos abiertos en este territorio, la realización de muestras nasofaríngeas, con más de 400 tomadas, y la vigilancia de personas, tanto en los dos centros de aislamiento (las villas Siguaney y Arrocera, en Playa La Boca) como en la atención primaria de salud.

Cuba sumó 42 nuevos casos de Covid-19 al cierre del domingo, con lo que la Isla acumula 4.726 contagios desde el inicio de la pandemia. Entre los nuevos diagnósticos, tres fueron en Sancti Spíritus: uno en Jatibonico y dos en Yaguajay.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

P A N D E M I A. ¡¡Nadie se descuide, nadie crea en los partes oficiales!! Cada cubano de a pie ES RESPONSABLE DE CUIDARSE POR SÍ MISMO dentro de las terribles limitaciones a las que tiene que enfrentarse día a día... hasta que decidan LIBERARSE DE ESE RÉGIMEN CRIMINAL.