Back to top
covid-19

AstraZeneca reanuda los ensayos clínicos de su vacuna contra el Covid-19 en Reino Unido

La farmacéutica recibe la autorización de los reguladores sanitarios para continuar las pruebas.

Londres
Sede de AstraZeneca.
Sede de AstraZeneca. reuters

Los ensayos clínicos de la potencial vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, una de las que se encuentra en una fase de desarrollo más avanzada en todo el mundo, se reanudaron este lunes en Reino Unido, de acuerdo con la base de datos médicos EudraCT de la Unión Europea, reportó Reuters.

El estatus de los ensayos fue cambiado a "reanudado" desde "suspensión temporal", indicó la base de datos.

La medida se produce después de que la farmacéutica británica dijera el sábado que había recibido la autorización de los reguladores sanitarios para reanudar las pruebas.

La farmacéutica decidió la semana pasada interrumpir los ensayos clínicos del fármaco desarrollado por Oxford porque uno de los participantes sufrió "una enfermedad potencialmente inexplicable".

"Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios", indicó el portavoz a la cadena CNBC y el medio especializado Stat.

El voluntario que se enfermó reside en el Reino Unido, de acuerdo a Stat, que dijo desconocer la naturaleza de la reacción adversa que sufrió el individuo, aunque espera que se recupere.

La eficacia del fármaco se estaba experimentando en EEUU, Brasil y Sudáfrica después de que el ensayo diera resultados positivos en sus fases iniciales, cuando se probó con 1.000 personas en el Reino Unido.

Además, los gobiernos de Argentina y México, así como la fundación mexicana Slim, llegaron en el mes de agosto a un acuerdo con AstraZeneca y con la Universidad de Oxford para fabricar la vacuna en sus países y, luego, distribuirla a todos los países de Latinoamérica, con excepción de Brasil.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.