Back to top
covid-19

Dos casos confirmados de Covid-19 en Cuba se contagiaron en un hotel de Sancti Spíritus

Además de dos vacacionistas, tres trabajadores del Village Costasur de Trinidad han dado positivos a la enfermedad.

Sancti Spíritus
Hotel Village Costa Sur de Trinidad.
Hotel Village Costa Sur de Trinidad. escambray

Sancti Spíritus elevó a 86 la cifra de personas positivas al Covid-19, luego del reporte de tres nuevos infectados al cierre de este sábado, uno de Trinidad, otro del municipio cabecera y uno de Yaguajay, municipio que registró el primer caso de transmisión autóctona de la enfermedad desde el comienzo de la pandemia en marzo último.

El director provincial de Salud Pública, doctor Manuel Rivero Abella, dijo que los casos de Trinidad y del municipio capitalino son dos personas que se hospedaron en el hotel Village Costasur, donde se abrió un evento de transmisión la semana anterior, publicó el periódico oficial Escambray.

Hasta este sábado, dos vacacionistas y tres trabajadores del Village Costasur se reportan como portadores del SARS-CoV-2, después de que dos ciudadanos residentes en Ciego de Ávila, positivos al nuevo coronavirus, disfrutaran de la instalación a finales de agosto.

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus las autoridades cubanas han afirmado que la Isla es un lugar seguro para los turistas. Cuando abrió sus instalaciones para el turismo nacional aseguró que estaban listas para cumplir con todos los protocolos y así evitar la propagación de la enfermedad.

Según Rivero Abella, en la provincia de Sancti Spíritus existen tres focos activos: uno en Trinidad (hotel Village Costasur); otro en la ciudad capital (espirituana que viajó a Cárdenas, Matanzas) y un tercero en la comunidad rural de Bernal, en Jatibonico, asociado a contagiados de Ciego de Ávila.

Además de ello, el sistema de salud da seguimiento a siete controles de foco en diferentes lugares, pero que no han aportado hasta ahora ningún caso positivo, según el funcionario.

La provincia espirituana reporta en estos momentos 64 personas sospechosas, distribuidas en diferentes instituciones, y 234 ingresados en centros de aislamiento.

Desde el inicio del rebrote hasta la fecha en Sancti Spíritus se han realizado más de 2.000 pruebas de PCR y se espera el resultado de 900.

"De ello depende la toma de otras medidas en próximas horas", anunció Rivero Abella.

A partir de la reaparición del Covid-19 en Sancti Spíritus en recientes jornadas, la provincia suma 11 casos de personas infectadas: tres de Trinidad, cinco de Jatibonico, una de Yaguajay y dos del municipio cabecera.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

P A N D E M I A , cuídense cubanos de a pie en Cuba.