Back to top
sucesos

Cae un elevador del Meliá Habana y provoca graves heridas a un tripulante de Cubana de Aviación

El suceso ocurrió la mañana del sábado y las heridas de la víctima habrían comprometido una operación de urgencia.

La Habana
Hotel Meliá Habana.
Hotel Meliá Habana.

Un elevador cayó desde el sexto piso del hotel Meliá Habana la mañana del sábado con un empleado de seguridad de vuelos de la aerolínea Cubana de Aviación, quien sobrevivió y fue trasladado de urgencia al hospital Calixto García con graves heridas.

La información fue compartida en el grupo Aviación Cubana y del Mundo en Facebook, donde varios usuarios confirmaron lo sucedido.

De acuerdo con el post publicado por R.García, el Meliá Habana, un hotel cinco estrellas ubicado en Miramar, Playa, administrado por la cadena española y bajo control del conglomerado militar GAESA, ha sido establecido como centro de aislamiento para las tripulaciones de Cubana de Aviación que continúan operando vuelos en medio de la pandemia.

Según García, en un primer momento se conoció que la persona accidentada, de apellido Lima, tenía comprometidos los miembros inferiores y la columna. Un neumotorax provocado por una costilla que perforó el pulmón habría impedido una operación quirúrgica de urgencia. Los médicos intentaban primero estabilizar al paciente.

Los detalles fueron confirmados por un administrador del grupo y por la empleada de Cubana de Aviación, O.Reyes, quien aseguró ser "compañera de trabajo" del oficial de seguridad.

La auxiliar de vuelo de Cubana de Aviación I.A.Marante afirmó que la víctima del desplome del ascensor, hospitalizado en el Hospital Calixto García del Vedado en estado grave, "ya se marchaba para su casa después de pasar la cuarentena" y después de realizada su prueba del Covid-19.

El piloto Adrian LA, quien también confirmó los sucesos, añadió que "al parecer al ascensor se le partieron los cables y el sistema de frenos de emergencia no funcionó".

"Están los peritos y todas las entidades que se requieren en la investigación del incidente (…) El resto de las tripulaciones siguen en el hotel", añadió.

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ese ''Meliá'' es de nueva generación, ¿no? Sin aparente adecuado mantenimiento ESPECIALIZADO en sus elevadores. Al régimen este accidente le importa un carajo. Si se tratara de un extranjero SÍ. Los mejores deseos de recuperación para este ''seguroso'' de la aviación sin aviones de la Cuba retrógrada.

Espero que se recupere si no es un hijo de p..., pero vivo o muerto tiene derecho a una indemnizacion en un pais normal. Si muere le debe tocar a algun familiar. Si estuviera en USA y otros paises desarrollados si vive se volveria millonario, pero aunque Melia es de Espana, el vive en Cuba, por eso creo que esta jodido. Dudo que le den 1 centavo.

Profile picture for user Cristinita

Así mismo. Tengo un familiar que perdió un pie producto de un accidente en un puerto en Grecia. El Gobierno cubano cobró una buena suma por la indemnización y a la víctima, ni un diploma.

Profile picture for user Ares I

En la Norma Cubana, se establecen alturas maximas de 5 niveles para comunidades habitacionales justamente para evitar el uso de elevadores.
La Habana tiene uno de los promedios más bajos del hemisferio de altura contra densidad en urbanizaciones (edificios altos con elevadores) y con todo y eso los pocos que quedan se caen. Muchos edificios del vedado y otros pocos de centro habana tienen elevadores con 80 años de explotación que no cumplen ningún código moderno de seguridad, y ahí están.
En general, la Habana se cae a pedazos.

Profile picture for user Medicus

Cosas veredes....
Pobre hombre.

Profile picture for user pim-pam-pum

¡Qué horror! Pobre hombre.

...y cuando se cae el castrismo?....estan en estado de ingravidez desde el 1 de enero del 59....

Ahora salen diciendo que el embargo de USA es el responsable por la falta de mantenimiento del ascensor.

Si esto sucedió en un Meliá, que esperar de los demás....

Profile picture for user Ana J. Faya

Inaudito!!! Sencillamente INAUDITO. ¡¡¡¡¡¿¿¿¿En un MELIÁ??????!!!!! ¿Qué se puede esperar en cualquier otro edificio?