Back to top
transporte

El Gobierno suspende el transporte interprovincial en toda Cuba

La orden alcanza los servicios públicos estatales y privados.

La Habana
Ómnibus nacionales.
Ómnibus nacionales. acn

El Grupo Temporal de Trabajo ante la pandemia de Covid-19 en Cuba ordenó suspender, a partir de las 12:00 de la noche del domingo 13 de septiembre, los servicios públicos estatales y no estatales de transportación interprovincial de pasajeros, en todo el país.

Según recogió la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN) también se canceló la recogida de pasajeros que gestionan los inspectores estatales en puntos de embarque y paradas.

Según una nota del Ministerio de Transporte, las personas con reservaciones tendrán derecho al reintegro del 100 % del valor de los boletos hasta 15 días posteriores al restablecimiento de los servicios.

Asimismo, informó que el despacho de las cargas que arriban del exterior para las personas naturales se realizará solo a los que residan en las provincias en las que se encuentran los almacenes de las agencias transitarias.

El Ministerio pidió a la población "cumplir las medidas sanitarias dispuestas, tales como el uso obligatorio del nasobuco, la desinfección sistemática, el distanciamiento físico y las normas de ocupación" de los medios de transporte permitidos.

Las autoridades han ido suprimiendo los servicios de transporte entre provincias, según se han detectado casos de Covid-19 en territorios que se mantenían sin contagios en esta segunda oleada de la pandemia.

Al cierre de este viernes, Cuba registró dos muertes y 60 nuevos casos de coronavirus, para un acumulado de 4.653 desde marzo pasado. Por provincia los contagios pertenecen a Artemisa (3 casos), La Habana (21), Mayabeque (1) Matanzas (2), Ciego de Ávila (21), Holguín (1), Granma (2), Santiago de Cuba (2).

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

Pensé que ya no existía transporte interprovincial; entonces, aquello no está tan malo......y ahora comiendo gallinas viejas........yo juraba que ya no quedaban gallinas en Cuba, solo chivas...........

Al final se les ve la gran mentira de esos numeros que publican sobre el covid19.
Total de casos 4,653, Personas recuperadas, 3,878, Muertes 108.
Fijense en el total de casos, no llegan ni a 5 mil. Da risa sino fuera tan serio este virus. Un pais que es una eterna cola y los casos no llegan ni a 10 mil? Vamos, no jodan mas y dejense de tomar por tonta a la gente.
Lo digo alto y claro, las estadisticas que ofrece el regimen son una gran MENTIRA.

Aprovechen y suspendan el gobierno por los próximos 100 años

Parece que los partes operativos de la CI al gob. y partido" los tienen preocupados en grado sumo y no es para menos.Si se forma "la salá" en la isla por la hambruna que comienza indefectiblemente ,ellos saben,los raules,machados,ramiros,guillermos,mariela "moco pegao",alejandro ,Gandarilla ,etc que de ellos no van a quedar "ni las tripas" ,así que poco le importan cerrar la isla a todo movimiento popular que se produzca pues es mas fácil "aislarlo" y evitar que se propague a la isla completa y en un país como el nuestro,totalitario "totalmente", es muy fácil tomar estas medidas; ¡ Mando único! como en las FFAA.Pero ¡Cuidado! : ¡ Debajo de una yagua siempre puede salir un alacrán!

NO se corresponde el parte diario de cifras de contagiados y fallecidos CON LAS MEDIDAS EXTREMAS DEL RÉGIMEN. Están haciendo más férreo el tranque de los cubanos y MIDIENDO SUS POSIBILIDADES DE SOFOCAR ''DESÓRDENES MASIVOS POR HAMBRE'', no por política, eso viene POR HAMBRUNA. Es un grupo mafioso y criminal que desgobierna en Cuba Y NO LE IMPORTA PARA NADA EL PUEBLO, sólo para exprimirle LOS DÓLARES -que NO poducen- que ''importan'' desde Miami.

Profile picture for user Medicus

El gobierno dice que ellos tienen al Covid “controlado”, un casito por aquí, dos casitos por allá..., de milagro no tienen menos casos que North Korea.
Entonces, si es como ellos dicen, ¿a qué se debe esta medida?