Back to top
sucesos

El meteorólogo cubano José Rubiera sale de cuidados intensivos y sigue con evolución satisfactoria

El científico agradece a quienes se han preocupado por su estado en estos días.

La Habana
José Rubiera durante uno de sus parte en la televisión cubana.
José Rubiera durante uno de sus parte en la televisión cubana.

Operado de una angioplastia, el admirado meteorólogo cubano José Rubiera salió de la sala de cuidados coronarios intensivos del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana y su evolución es satisfactoria, informaron el viernes fuentes médicas citadas por la oficial Prensa Latina.

Rubiera sufrió el martes último una afección cardiovascular que lo llevó a la sala quirúrgica para la colocación de un stent (angioplastia).

Según el medio oficial, el exdirector del Instituto de Meteorología de Cuba envió un mensaje a sus seguidores desde la televisión local.

"Agradezco a todos los cubanos que se han preocupado y al equipo médico que me atiende en el Instituto de Cardiología de la capital", dijo en la misiva a través de uno de sus médicos.

Rubiera, Doctor en Ciencias, con 74 años, es uno de los expertos más respetados por los cubanos en épocas de tormentas y huracanes, fenómenos que frecuentemente azotan a la Isla. También ha ejercido como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En la actualidad es vicepresidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial en la Región IV (América del Norte, Centroamérica y Caribe).

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

Es el único funcionario público en Cuba de quien nadie habla mal, ni los de afuera ni los de adentro. ES la ventaja de hablar solo sobre el sol, la lluvia y los ciclones.