Back to top
covid-19

Quienes viajen a Villa Clara desde provincias con contagios de Covid-19, directo a aislamiento

Autoridades cubanas ordenan conducir a estas personas a los centros establecidos hasta obtener resultados negativos en pruebas PCR.

La Habana
Mausoleo del Che en Santa Clara.
Mausoleo del Che en Santa Clara.

El Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara y su presidenta, Yudi Rodríguez Hernández, ordenaron el jueves "extremar las medidas de control en todos los puntos de acceso al territorio", a fin de evitar que personas con Covid-19 entren a la provincia, según publicó el diario oficial Granma.

Villa Clara lleva 14 días consecutivos sin reportar nuevos contagios, sin embargo, sus autoridades determinaron que toda persona que llegue allí procedente de provincias cercanas, con alto nivel de contagio, será conducida hacia un centro de aislamiento hasta tanto se le realice la prueba de PCR y se demuestre que está libre del virus.

Asimismo, se reforzarán las medidas de control epidemiológico en esos lugares, y establecerán cuantos puntos sean necesarios en vías, caminos y todos los sitios de acceso a la provincia, de modo que nadie pueda violar las disposiciones.

Según trascendió en la reunión del Consejo de Defensa, el miércoles se realizaron 73 pruebas de PCR en tiempo real, de las cuales todas resultaron negativas, y se encuentran internados en los centros de aislamiento para su estudio, solo 62 personas, las que presentan una evolución favorable.

Las autoridades informaron de que "ya está de alta el único caso activo de Covid-19 que existía en la provincia, luego de resultar negativo a un nuevo examen de PCR en tiempo real".

La directora de Salud Pública en la provincia, Gretza Sánchez, dijo que tiende al control el foco de en Mataguá, en Manicaragua, donde no se registran casos positivos desde el 27 de agosto, evento que debe cerrarse el 23 de septiembre.

Al cierre del miércoles 9 de septiembre, Cuba registró 92 nuevos casos de Covid-19 y dos fallecidos. Los casos diagnosticados corresponden a las provincias de La Habana (50), Ciego de Ávila (27), Sancti Spíritus (2), Artemisa (10), Mayabeque (2) y Santiago de Cuba (1).

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.