Back to top
Sucesos

El meteorólogo José Rubiera, grave en Cuba tras sufrir un infarto de miocardio

Los cardiólogos le realizaron una angioplastia y lo colocaron un 'stent'.

La Habana
José Rubiera.
José Rubiera. CUBA TV

El meteorólogo cubano José Rubiera, vicepresidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial en la Región IV (América del Norte, Centroamérica y Caribe) y exdirector del Instituto de Meterología de Cuba está grave en La Habana tras sufrir un infarto.

De acuerdo con un reporte de la estatal agencia Prensa Latina, Rubiera acudió el lunes por motivos personales al Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la capital, y estando allí se sintió mal de salud, por lo que fue hospitalizado.

El científico se encuentra ahora reportado de grave ingresado en la sala de Coronario Intensiva luego de enfrentar una angioplastia y de que los médicos le colocaran un stent, prótesis que se coloca en una arteria del corazón.

La nota de la agencia aseguró que el Doctor en Ciencias de 74 años está estable y bajo vigilancia constante de un equipo médico.

Rubiera es uno de los expertos más respetados por los cubanos en épocas de tormentas y huracanes, fenómenos que frecuentemente azotan a la Isla. También ha ejercido como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Archivado en
Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Imposible

Despierta viejo que contigo advirtiendonos cómo está el tiempo Cuba esta jodida, dime tú di te mueres esas TORMENTAS CASTRISTAS convertidas en huracanes acabarán con lo que queda. Suerte cuba te ama.

Un parte de ciclón en Cuba no inspira valor ni confianza si no lo da Rubiera.
Ojalá y pueda salir airoso de esto.

Le deseo una pronta fase recuperativa de todo corazón.

Que pronto este bien

El tiempo para Rubiera con pronóstico reservado. Ojalá que se restablezca pronto.

Nuestros mejores deseos de pronta recuperación para Rubiera.