Back to top
Turismo

Llegan a Cayo Coco los primeros turistas canadienses desde el inicio de la pandemia

Aunque no indican la cantidad de visitantes, las autoridades cubanas celebran el reinicio del negocio turístico.

Ciego de Ávila
Turistas en el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey.
Turistas en el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey. HAVANATUR ESPAÑA

Un vuelo de la aerolínea Air Canada Vacations con turistas de ese país aterrizó el viernes en el aeropuerto de Cayo Coco, al norte de Ciego de Ávila, en lo que supone la reanudación de las visitas de veraneantes de ese país a Cuba desde que en marzo el Gobierno decretara el cierre de los aeropuertos y hoteles ante la expansión del Covid-19 en la Isla.

Aunque no precisó la cantidad de turistas que arribaron en el vuelo, la Agencia Cubana de Noticias aseguró que la llegada de visitantes desde Canadá, el principal mercado de origen del que disfruta la Isla, supone un suceso de mucha importancia.

Al respecto, Miguel Díaz-Canel celebró el hecho en su perfil en la red social Twitter. "Listo Jardines del Rey para recibir primer vuelo desde Canadá", escribió, al tiempo que compartía un artículo del diario oficial Granma dedicado al tema. 

Por su parte, el Ministerio de Turismo (MINTUR) de la Isla también tuiteó: "Los cayos de Cuba permanecen abiertos al turismo internacional. En Jardines del Rey se encuentran certificadas las instalaciones hoteleras, extrahoteleras, servicios de transportación y marinas, con la condición Turismo + Higiénico y Seguro".

Air Canada Vacations anunció la regularización a partir de este vuelo de salidas hacia ese destino una vez a la semana desde Montreal, y a finales de mes también desde Toronto, reportó la agencia oficial Prensa Latina.

Según ese reporte, algunos de los hoteles con reservas confirmadas son el Memories Caribe Beach Resort y Memories Flamenco Beach Resort Playa Paraíso-Cayo Coco Beach Resort.

En julio, el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey recibió a los primeros turistas extranjeros, un grupo procedente de Bahamas.

El Gobierno cubano reabrió el 1 de julio sus fronteras al turismo extranjero por los hoteles ubicados en la cayería norte, dado que esas zonas están aisladas de las principales ciudades de la Isla.

Desde el 18 de junio los agentes de viajes y turoperadores están vendiendo reservaciones a Cuba, aunque este vuelo es el primero que lleva clientes canadienses a tales destinos.

Según el primer ministro Manuel Marrero, los viajeros internacionales que arriben a los Cayos no podrán salir de los mencionados territorios, si bien tendrán acceso a excursiones, alquiler de autos y otros servicios, pero solo para desplazarse dentro de tales destinos.

Asimismo, las autoridades aseguraron que los visitantes que arriben a Cuba serán sometidos a exámenes médicos, como parte de un protocolo sanitario y de protección que, según el MINTUR, responde a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial del Turismo y el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.

Entre esas medidas está el control de la temperatura, las limpiezas constantes de los lugares públicos de las instalaciones, las superficies, alojamientos y restaurantes, entre otros sitios, precauciones que se aplicarán desde los aeropuertos.

No obstante, el repunte de la pandemia en Cuba, que ha obligado a tomar medidas drásticas de prohibición de salida de La Habana a más de dos millones de sus residentes y ha disparado los casos en otros territorios, despierta nuevos temores.

Varios cubanos recordaron en redes sociales, a propósito de la reanudación del turismo extranjero, que los primeros contagios de Covid-19 en Cuba, de acuerdo con informes oficiales, fueron provocados por un grupo de veraneantes italianos. 

Por ello, ante el entusiasmo de Miguel Díaz-Canel, el forista cubano que firma como Taoro, advirtió: "Cuando las cifras de contagiados por Covid aumenten en Ciego de Avila y Morón, donde viven los trabajadores de Cayo Coco, no le eches al culpa al pueblo por negligentes e irresponsables".

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Welcome to Cuban Covid Hotels !!!!

''Cayos Jardines del Rey'' para turistas muertos de hambre de ''ciertos sectores'' canadienses. Mientras, el General Mariposón y la Reina Canelo le chupan al pueblo hasta el último centavo -claro de dólar- reciben a estos +/- 50 turistas de ocasión que vienen a Cuba -a sus mejores cayos- a romper el bloqueo imperialista en solidaridad con un régimen criminal y mafioso que desgobierna en Cuba. No es otra cosa.

Deja que empiecen a nacer canadienses con microcefalia. Porque en Cuba lo menos peligroso es el coronavirus.

Profile picture for user NARCO

Los canadienses siempre listos para mantener la presea de los seres más HP del planeta tierra. Con tal de coger un poco de sol metidos en una piscina asquerosa llena de cloro, son capaces de vender el alma al diablo. Tendremos que romper relaciones con ellos el día que Cuba sea libre. Go Home Buddies!