Back to top
Fútbol

'Voy a seguir en el Barça', anuncia Leo Messi

'Yo no iría a juicio contra el Barça nunca, porque es el club que amo', afirma.

Barcelona
Lionel Messi.
Lionel Messi. DIARIO AS

El estelar futbolista Lionel Messi se queda en el Fútbol Club Barcelona. Así lo anunció el argentino, que ha estado en el centro de las noticias durante las últimas dos semanas, desde que anunciara que abandonaría el club donde ha hecho casi toda su carrera deportiva.

En entrevista exclusiva con el medio digital Gol desde su vivienda familiar, aseguró que tiene previsto seguir jugando en el club azulgrana esta temporada por un motivo importante para él: no desea, bajo ninguna circunstancia, llevar a los tribunales al club de su vida. 

"Le dije al club, sobre todo al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona, sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí", aseguró.

"Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo", agregó.

No obstante, Messi volvió a cargar contra el presidente del club, Josep María Bartomeu, de quien comentó que le dijo que "al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra".

"Siempre antepuse el club antes que cualquier cosa. Tuve posibilidad de irme del Barça muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentía y siento. Mejor que acá es difícil. Sentía que necesitaba un cambio y nuevos objetivos, cosas nuevas", se defendió de las críticas que ha recibido de parte del barcelonismo y de la prensa.

Aunque el jugador no suele ofrecer declaraciones públicas, en esta ocasión fue muy severo al referirse a la gestión deportiva del Fútbol Club Barcelona.

"Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes, siempre pensé el bienestar de mi familia y del club", indicó.

"Quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy difícil, pero hay que competir. Por lo menos competirla y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa. Todo eso hizo me llevó a pensar esa decisión que no llevé a cabo. Volvemos al principio… (...) Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera, que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca, porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.