Back to top
Música

'Transparency', el disco 'más sincero' del baterista cubano Dafnis Prieto

El instrumentista, ganador de un Grammy en 2019, lanzará el próximo 2 de octubre un nuevo trabajo con su sexteto.

Madrid
Dafnis Prieto.
Dafnis Prieto. times-standard.com

El baterista cubano Dafnis Prieto prepara el estreno de Transparency, un nuevo álbum donde el ganador de un Grammy quiere que quien lo escuche "disfrute la transparencia del contenido de la música, de la melodía, pero también de los arreglos y la manera en que está interpretada", señaló en un video difundido en su canal de YouTube.

"Transparencia también quiere decir sinceridad", señala Prieto, "quiere decir que no estás tratando de ocultar nada", y esa es la cuerda en la que parece dialogar su próximo disco, grabado con su sexteto bajo el sello musical independiente Dafnison Music, creado por el propio artista.

La agrupación está integrada por Román Filiú como saxo alto y soprano; Alex Norris en la trompeta; Peter Apfelbaum como saxo tenor, melódica y percusión; Alex Brown al piano; Johannes Weidenmueller en el bajo acústico y eléctrico, y Prieto como director musical y de batería.

Este trabajo es un seguimiento de su disco Back to the Sunset, una suerte de autobiografía musical que mereciera un Grammy en la categoría de Latin Jazz en 2019. Asimismo, es su tercer álbum con el formato de sexteto, algo que denomina como "una extensión de los otro dos discos anteriores, como un desarrollo, como un viaje, como una nueva aventura dentro de esa misma configuración".

En Transparency todas las composiciones son de la autoría de Prieto, excepto el tema "Con Alma de Dizzy Gillespie", y todos los arreglos son del baterista.

Que toda la música "sea nueva" es un desafío "muy divertido", según el pianista Alex Brown. "Es como si tú estuvieras escuchado una ilusión", relata el saxofonista Román Filiú.

El disco estará disponible a partir del 2 de octubre, aunque ya se puede preordenar por internet.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.