Back to top
REPRESIÓN

El rapero cubano Maykel Castillo: 'mientras la dictadura sea ley, la protesta seguirá siendo nuestro medio'

El músico contestatario está en proceso de sanación tras coserse la boca y sigue dispuesto a reclamar la libertad del preso político Silverio Portal.

La Habana
Maykel Castillo 'Osorbo'.
Maykel Castillo 'Osorbo'.

El rapero y activista Maykel Castillo, "Osorbo", quien se cosió la boca la semana pasada por el acoso diario que sufre por parte de las fuerzas represivas del régimen, está en proceso de sanación de los labios y prometió regresar al activismo desde las redes sociales este mismo lunes con una directa.

"Mis hermanos: si en estos días estoy alejado es porque apenas llevo tres días lejos de mi familia, curando mis labios, sin que muchos sepan de mí (…) No me agrada que me vean de la manera en que estaba, mañana volvemos al día a día", explicó en una publicación en su muro en Facebook este domingo.

"Recordarle al régimen totalitario que estamos puestos, es necesario movernos todos hacia un mismo lugar, en busca de la libertad de (el preso político) Silverio Portal (…)", añadió en su post.

En un mensaje anterior, Castillo señaló que su "verdad es dura pero muy transparente".

"Hay quien me compara e incluso me acusa de imitar a alguien, realmente fueron tantos los motivos que me llevaron a acciones e imágenes tan fuertes, incluso para una persona como yo, que les iré explicando poco a poco", dijo.

La acción de coserse la boca que compartió de manera pública generó controversia, pero también apoyo.

"No justifico nada ni trato de que aquel que no entendió me comprenda, simplemente hacerle saber al régimen que mientras la dictadura sea ley, la protesta seguirá siendo nuestro medio", zanjó.

El músico contestatario también señaló que los agentes de la Seguridad del Estado no iban a continuar acosándolo, al menos donde viven él y su familia.

"¡Me dijeron que ya no van a molestar más mi cuadra, ni a mi familia! ¡Espero que así sea!", escribió.

El activista está en estos momentos inmerso en acciones para hacer pública la delicada situación de salud del preso político Silverio Portal Contreras y demandar su libertad inmediata e incondicional.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.