Back to top
UFC

El luchador de UFC Ricardo Lamas deja entrever su retiro y pide el fin de la dictadura en Cuba

El cubano-mexicano venció en la noche del sábado al debutante Bill Ageo por decisión unánime de los jueces.

Las Vegas
El luchador de UFC Ricardo Lamas
El luchador de UFC Ricardo Lamas UFC

El peleador cubano-mexicano de UFC Ricardo Lamas venció en la noche de este sábado a su contrincante Bill Ageo, en la que podría ser su última pelea profesional, y dirigiéndose al pueblo cubano afirmó poco después de terminar el combate: "Abajo la dictadura, viva la Cuba libre", informó ESPN.

Durante la entrevista que ofreció tras terminar la pelea, Lamas, de 38 años, dejó entrever su posible retiro después de nueve años en la UFC, pues afirmó a la prensa que luchó "con la idea de colgar los guantes", pero primero necesita hablar del tema con su familia.

El luchador, de madre mexicana y padre cubano agradeció al público latino por su apoyo durante su larga carrera.

El politólogo argentino Leandro Querido, director de la ONG Transparecia Electoral escribió en su cuenta de Twitter que después de vencer su combate en UFC Lamas "llamó a terminar con la dictadura de los Castro", lo que consideró un "excelente mensaje a levantar la voz".

La pelea comenzó con dos rounds muy parejos, cargados de intercambios de golpes que parecían favorecer a Ageo, pero Lamas se recuperó y en el último asalto llevó a su contrincante a la lona, dominándolo visiblemente.

El deportista reconoció que fue muy complicada la pelea, aunque dijo que sabía que podía vencer a su contrincante, quien estaba tratando de apuntar a sus sumisiones "y de poner presión", señaló.

En total, su rival conectó la mayor cantidad de golpes, con un total de 133 a 90, pero Lamas dominó en golpes de poder, con 83 a 72 y en derribos, con 5 a 1. Además, en el último round le propinó 27 golpes en el rostro.

Las tarjetas de los jueces coincidieron, marcando 29-27 a favor del luchador de origen cubano, quien mejoró su record a 20 victorias y ocho derrotas, sin embargo, de sus últimas cinco presentaciones fue derrotado en tres, dos de ellas por nocaut.

Lamas llegó a pelear por el título mundial en la categoría de peso pluma en el año 2014, pero fue derrotado por decisión unánime de los jueces ante el brasileño José Aldo.

Durante su carrera ha vencido a importantes luchadores de UFC, como son Iuri Alcantara, Cub Swanson, Dennis Bermudez, Charles Oliveira y Darren Elkins.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.