Back to top
Covid-19

En cuarentena la comunidad de Santa Marta, muy cercana a Varadero

Las autoridades cubanas confinan a la localidad de 15.000 habitantes tras un reciente evento de transmisión de coronavirus.

Matanzas
Una calle de Santa Marta
Una calle de Santa Marta Youtube

El consejo popular de Santa Marta, ubicado en el municipio matancero de Cárdenas, muy cerca de Varadero, fue declarado en cuarentena por el Consejo de Defensa Provincial debido a un brote de coronavirus detectado recientemente.

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, informó que tal vez la medida no se haga muy duradera en la localidad de 15.000 habitantes, donde por el momento contarán con "todas las garantías de alimentación y servicios básicos", expresó.

La información, divulgada mediante un comunicado publicado en la página de Facebook del Gobierno Provincial del Poder Popular en la provincia, agrega que todos los residentes en Santa Marta deben permanecer en sus casas, y que cada trabajador recibirá garantía salarial.

Acerca del inicio del curso escolar, las autoridades informaron que la decisión se tomará a partir del criterio de que se controle o cese el evento de transmisión en la localidad, para lo que se continúan evaluando medidas.

"En la provincia se han invertido hasta la fecha poco más de 22 millones de pesos para enfrentar la epidemia y el estado a dispuesto de todos los recursos esenciales para proteger a la población", agrega el comunicado.

La infección de un habitante del poblado de Santa Marta provocó otros 23 casos confirmados por Covid-19, principalmente debido a violaciones de medidas de bioseguridad en centros laborales, que en algunos casos permitieron la entrada a trabajadores con síntomas de la pandemia, informó La Demajagua.

Sabines Lorenzo agregó que en los próximos días contará con la posibilidad de analizar hasta 300 PCR en tiempo real y otros 1.000 el lunes siguiente, estudios que abarcarán el consejo popular de Humberto Álvarez y áreas seleccionadas en la ciudad de Cárdenas.

En otras zonas de Cárdenas, donde residen 15 de los infectados en el evento de transmisión originado en Santa Marta, también se estudia la posibilidad de aplicar la cuarentena, principalmente en manzanas donde habitan casos confirmados, sin que ello implique involucrar a todo un reparto.

Matanzas había conseguido mantener en cero el número de nuevos casos positivos durante 58 días, entre el 15 de junio y el 12 de agosto, pero se enfrenta actualmente a su tercera cuarentena, luego de las decretadas en el barrio del Naranjal y en Triunvirato, del municipio Limonar.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.