Back to top
Política

Biden no debería debatir con Trump antes de las elecciones, opina Nancy Pelosi

No hay que 'legitimar' una conversación con el presidente, afirma.

Washington
Nancy Pelosi.
Nancy Pelosi. EFE

La presidenta de la Cámara Baja de EEUU, Nancy Pelosi, defendió el jueves que no debería haber debates entre los candidatos presidenciales Joe Biden y Donald Trump de cara a los comicios de noviembre, ya que, en su opinión, no se debería "legitimar" una conversación con el presidente, que se presenta a la reelección.

"No creo que debiera haber ningún debate. No creo que el presidente de Estados Unidos se haya comportado de manera que alguien tenga una asociación con la verdad, pruebas, datos, hechos", dijo, según el reporte de EFE.

"No legitimaría una conversación con él (Trump) ni un debate en términos de la Presidencia de EEUU", agregó la demócrata en su rueda de prensa semanal, donde auguró que el mandatario "probablemente actuará de una forma que está por debajo de la dignidad de la Presidencia".

En ese sentido, Pelosi recordó las "acciones vergonzosas" de Trump durante los debates en 2016 con la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

La política hizo referencia a los insultos y las innumerables interrupciones que la exsecretaria de Estado sufrió durante los debates frente a Trump en la campaña de los comicios de 2016.

Pelosi indicó que Trump no ha cambiado su comportamiento y opinó que "socavará lo que se supone que los debates deben ser" frente al actual candidato demócrata a la Presidencia.

En consecuencia, la presidenta de la Cámara Baja, bajo control demócrata, propuso que cada candidato aparezca en escenarios diferentes y responda a preguntas sobre su programa en una conversación con los ciudadanos, en vez de hacer "un ejercicio de embustes".

La respuesta de Biden no se hizo esperar a la propuesta de Pelosi. El político dijo en una entrevista con la cadena de televisión MSNBC que él está dispuesto a debatir frente a Trump: "Voy a debatir con Trump", zanjó el aspirante demócrata.

El que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), quien ya ha aceptado participar en tres debates presidenciales frente a Trump, explicó que le han recomendado que no debata con el mandatario a menos que haya alguien que verifique las palabras del presidente, dada su tendencia a hacer afirmaciones falsas, pero que él lo ha rechazado.

"Mire, pienso que todo el mundo sabe que este hombre tiene una tendencia patológica a no decir la verdad", indicó Biden.

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Espinoza, gracias por el enlace, pero ya lo quitaron. Ya no les basta con el control de medios de comunicación, ahora también tienen que censurar.
Si yo fuera Raul Castro le copiaría los argumentos a la Pelosi. Le viene de perillas.

Vieja Loca y demente. Con ese movimiento involuntario que tiene en los labios. Pero el odio es su arma mas fuerte y no le importa hacer el ridiculo con tal de transmitirlo. Me pregunto cuanto tiempo hara que no se la singan bien y ese es todo su problema. Quein se anota? Pa'alla Pa'alla.

SÍ, le hizo daño incluso a la Admon. OBAMA. Sutil como una víbora venenosa...

Despues de las elecciones, que debe ganar Trump, esta señora debe dimitir e irse a casa. Ya bastante a jodido y no ha hecho nada.
Es mas, aunque gane Biden, tambien debe retirarse e irse al carajo.

Esta señora se cree dueña de las elecciones,hace falta que se retire que ya lleva bastantes años en su cargo , es entretenido cuidar los nietos y sacar el perrito por la mañana

¡Ay, no me diga, señora! Ahora porque NO les conviene .

Profile picture for user Ares I

La Pelosi está clara: si al sleepy Joe con alzheimer lo coge Trump lo hace tierra.
Mejor dejarlo calladito, que es una figura decorativa del partido demócrata.