Back to top
Emigración

Un emigrante cubano se suicida en la frontera de México con EEUU

Su cuerpo fue encontrado colgado de una escalera de hierro en el patio trasero de la vivienda que compartía con otros cubanos.

Turbo
Eddy Sánchez.
Eddy Sánchez. DDC

El dolor embarga a decenas de emigrantes cubanos varados en la ciudad de Ojinaga, del estado Chihuahua, en la frontera de México con EEUU. El cuerpo de Eddy Sánchez fue encontrado colgado de una escalera de hierro en el patio trasero de la vivienda que compartía con otros cubanos.

Según Ángel Granados, amigo de Eddy, la muerte ocurrió ayer 25 de agosto a las 4:00PM, hora de México. "Como a las cuatro de la tarde recibí una llamada de mis paisanos cubanos: 'Ángel, ven rápido, sucedió algo terrible, Eddy se acaba de quitar la vida'", narró a DIARIO DE CUBA Ángel Granados, emigrante cubano.

En su relato describe a Eddy como un gran amigo, solidario y "un enamorado de su pequeña niña de cuatro años que dejó en Cuba". Eddy había ingresado al continente norteamericano por Nicaragua, hace un año. Desde hace cuatro meses residía en la ciudad fronteriza de Ojinaga, donde trabajaba como soldador.

"Eddy era un ser bueno, alegre, pero desde hace días se le veía callado y pasaba horas meditando en el patio donde se quitó la vida", lo recuerda Ángel Granados.  

Según lo descrito por este, el cuerpo de Eddy estuvo colgado durante nueve horas, y tan solo a la 1:00AM de hoy fue recogido por la Policía federal y el personal forense.

"Han sido las horas más largas de mi vida, es un dolor que no podré arrancar de mi corazón, ver el cuerpo colgando de mi amigo sin poder hacer nada", relató.

Eddy Sánchez celebró su cumpleaños número 51 el 11 de agosto, con sus amigos cercanos y compañeros en la búsqueda del sueño americano. "Lo quiero recordar, como la persona llena de ilusiones y alegre, esa es la imagen que guardaré por siempre, la de su cumpleaños", dijo Ángel Granados.

Por último, expresó que las razones de Eddy eran entendibles, pero no las compartía. "La vida del emigrante cubano es muy dura, sufrimos muerte, estafas, xenofobia, explotación laboral y estamos sin salida aquí en la frontera. Pero quitarse la vida no debe ser una opción."

Según Ángel Granados, el hijo de Eddy Sánchez viaja en este momento desde EEUU, donde es residente, a recoger el cadáver de su padre.

Más información

16 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Triste que alguien que se hace llamar ''Marlen'' use este foro -en este espacio específico de luto- para alabar al régimen mafioso que desgobierna Cuba y que quiera ir a Cuba para conocer la verdad. Un Covid19 con pocos muertos no se lo cree nadie. Una exitosa vacuna de cuándo si aún está en fase de pruebas y sólo se han vacunado unos cientos de voluntarios en días muy recientes para darle el ok a la SOBERANA 01 , y no se puede comparar el azote de la tormenta Laura por República Dominicana y Haití que su NO paso por Cuba. Está equivocado: MÉXICO Y ARGENTINA tienen en fase avanzada de pruebas una vacuna, la de Oxford PRODUCIDA Y DISTRIBUIDA POR ESTOS DOS PAÍSES. Y gratuita para sus respectivos pueblos.

Profile picture for user Marlen

Imposible: Uds se van de su país porque quieren mejor vida.
Lo logran.
Pero no dicen 1 palabra, sin mencionar a los Castro.
Sean felices. Superen ese pasado.
Imagino que el régimen mataba a los negros, no les permitía estudiar o superarse, divertirse. Niños y ancianos desnutridos, etc
Pero ya escaparon. Supérenlo

Profile picture for user pim-pam-pum

D.E.P. Mis condolencias a la familia.

Profile picture for user Marlen

Tengo que ir a Cuba, a conocer la verdad.
Un líder tirano
Un PCC explotador
Un Covid con pocos muertos.
Una exitosa vacuna
0 muertos en ciclones
?????

Profile picture for user Marlen

Por cierto, la vacuna de su país ya se está probando.
Es la única de A. Latina.
Laura paso y no hubo muertos en su país. Cómo en R. Dominicana y Haití

Profile picture for user Marlen

Coñooo!!
Pensé que los cubanos que escapaban de Cuba se apoyaban.
Por las palabras que leo, insultos, groserías y malos deseos, creo que lis comunistas que no te scapan, tienen más valores

Profile picture for user Imposible

Hay algunos que la educación formal no entro en su cerebro. Se hacen llamar DEMOCRATICOS y no aceptan otras opiniones, se parecen a sus maestros castristas que quieren imponer sus ideas a golpe de insultos.

Lamentable y triste decisión.
Muchos de los que hoy estamos fuera tuvimos que salir delante para poder sacar a los otros.
Dejamos atrás los hijos y la esposa para morder el cordobán y tragar en seco buches de sangre.
Y si nunca pensaste en la opción de tirarte de un puente y terminar con todo es que en verdad no pasaste trabajo. No la mierda de pasar dos días sin comer o con menos de $1 en el bolsillo. ¡Trabajo! Más que un puerco amarrao al sol. Con un jefe bién HDLGP que te dan ganas de sacarle la madre y tirarlo a él primero, pero primero machacarle los coj.... con una piedra. Burócratas que viven de ti, estafadores, HDLGP...
Si estamos aquí viendo Internet y puteando a todo y a todos es porque lo superamos, y ni matamos al jefe maricón ni nos tiramos del puente.
Yo saqué a todos los que pude sacar. Esposa, hijos, hermanos. Menos gente en Cuba a los que mandarle y más gente libre viviendo su vida como personas.
Como dice la Aldea. Ustedes son unos singaos y ese país es una prisión.

Profile picture for user cubano libre

IMPOSIBLE:
¡VETE PA' LA PINGA!
¡QUE VIVA TRUMP!
Eres un mariconzón de la UCI

Profile picture for user cubano libre

Un flojo menos.................cuándo intenté irme, en la Embajada de Méjico habían tremendas colas y rechazaban a todo el mundo..........me alegro que se haya suicidado, algunos han salído premiados, no aprovechó su oportunidad...........¡Qué se joda! y pinga pa' to' er mundo.................me costó mucha hambre y esfuerzo para llegar a este país (USA). Hasta me deportaron de Chile para Cuba por casarme con una Gringa, que no resinguen, mi esposa de hace 20 años es chilena y me sacó del infierno, mis sobrinos y la mitad de mi familia son chilenos.................yo la pase bastante mal..............y agradezco a Chilito Lindo la oportunidad de vivir en libertad......¡Que se vaya a la mierda!...........Menos mal....uno menos....................¡comepingón!

Y Bruno analizando las elecciones gringas. Para los castro los cubanos valen nada.
Sabra Dios que demonios llevaba este hombre dentro cuando decidio quitarse de en medio.

Profile picture for user cubano libre

El drama del cubano es que todo lo vé fácil, yo le pedí a Dios irme hasta para Groenlandia y caí en Chile, fuí hasta minero, cómo cubiche que se respete terminé cómo supervisor dirigiendo a tremenda partida de sapingos de mala clase, claro, elegí al peor de ellos cómo capataz y le puse un casco blanco (de jefe)... No se me olvida el primer día que "me dejaron" en la mina "El Teniente", sobre tres mil metros de altura, todo nevado, el sol se ocultaba......en la cordillera de Los Andes, ese día lloré cómo el comemierda que soy.........Me alegro que se haya suicidado, en Chile yo pasé el hambre que nunca tuve en Cuba.......y terminé hasta con mi oficina, por mis cojones............lo importante del cubano es que somos mejores que los argentinos, los argentinos se creen los mejores, los cubanos estamos convencidos............hay que ver un cubiche lleno de concreto entrar a un supermercado y parece ser el dueño............no es chiste.......estuvo bien ahorcarse........Q.E.P.D.

Profile picture for user Imposible

E.P.D. otro ser humano violado en sus derechos por un sistema estúpido y asesino.

Qué golpe más triste para su familia.
Este es uno de los resultados trágicos que experimenta el migrante cubano por tener que abandonar su terruño y los seres queridos a causa de un régimen que secuestró sus esperanzas en llevar una vida digna.

Otra víctima del maldito sistema que obliga a separar familias para su beneficio , maldigo 1000 veces al pcc y todos sus secuaces la depresion de este hombre por la separación lo derroto que EPD y que DIOS lo perdone.

¡Qué decisión más trágica e inútil forma de morir...! Que en paz descanse otro cubano más en el exilio.