Back to top
sucesos

Un cubano roba una vivienda en España y deja sus pistas a la Policía

Las autoridades detienen al hombre de 58 años cuando intentaba volver al lugar de los hechos.

Madrid
Policía Nacional de España frente a un edificio.
Policía Nacional de España frente a un edificio. periodico.com

Agentes de la Policía Nacional de España detuvieron a un ciudadano cubano de 58 años de edad por un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda de Alicante, en la comunidad valenciana.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto, cuando la propietaria de la casa, de nacionalidad francesa, regresaba para disfrutar unos días en España. Entonces encontró la vivienda revuelta, con las cerraduras forzadas, y echó en falta ropa y dinero en efectivo, según precisó un reporte de ElPeriòdic.com.

Por tal motivo, la mujer avisó a las autoridades e interpuso la correspondiente denuncia.

Durante la inspección ocular de la Policía Científica, se encontró un maletín con documentación perteneciente a una persona desconocida por la denunciante.

Tras realizar las labores de investigación, la Comisaría de Distrito Norte, a través de su Grupo Operativo de Respuesta, localizó al propietario del maletín. 

Varios oficiales fueron desplegados para vigilar en los alrededores del domicilio de la denunciante, por si el autor del robo volvía a la vivienda a recoger sus pertenencias, lo cual hizo, cuando finalmente fue detenido. 

El cubano, cuya identidad no ha sido revelada, resultó imputado de un presunto delito de "robo con fuerza en domicilio" y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

La Comisaría Provincial de Alicante ha participado durante los meses de julio y agosto en la detención de 20 personas, todas ellas autoras de robos con fuerza en domicilios.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Espinoza

Si le hubiera cambiado el llavin y se queda en la casa y la roba descaradamente no le pasa nada.

Profile picture for user Pamela Landy

Le toca prisión (en la península parecen hoteles de cinco estrellas), aunque las leyes españolas en tales casos son suavecitas, lo que incluye pases de fin de semana o el llamado tercer grado, en el que el reo acude a prisión solo a dormir. Pero si a este degenerado le dan talego finalmente, deberían deportarlo a cumplir condena en el Combinado del Este de La Habana. A ver si se entera que con tal acción lo único que hace es crear mala fama de los cubanos.

Ese es el hombre nuevo,el mismo que cuando nino recitaba a diario que seria como el Che,,,,,