Back to top
Fútbol

Messi habría comunicado al Fútbol Club Barcelona que se marcha

Se sirve de una cláusula incluida en su contrato que le permite abandonar el club al término de cada temporada.

Barcelona
Lionel Messi.
Lionel Messi. AP

Lionel Messi estaría afrontando decir adiós al FC Barcelona, club que lo vio crecer como futbolista, luego de que comunicara al equipo, según el medio deportivo  TyC Sports, que no quiere seguir más y que usará una cláusula en su contrato para darle fin a su era con los culés.

Según varios reportes, la relación entre el 10 y el equipo venía desgastándose desde hace ya varios años debido a la falta de títulos y porque los fichajes que no daban resultado.

Asimismo, en el campo cada vez se le veía más frustrado, y aparentemente no desea ser parte del proceso de reconstrucción del equipo que está llevando adelante el nuevo entrenador Ronald Koeman.

Aunque no existe un comunicado oficial ni del club ni del jugador, el argentino habría notificado a la directiva a través de un burofax su intención de abandonar el conjunto blaugrana, según informó también el diario Marca.

A sus 33 años de edad, Messi tendrá muchas ofertas para fichar por otro club. El que más ha sonado en los medios de comunicación es el Manchester City, por un posible reencuentro con su exdirector técnico, Pep Guardiola.

Messi habría ejecutado la cláusula incluida en su contrato que le permite abandonar unilateralmente el club al término de cada temporada, que este año se ha prolongado hasta agosto debido al parón por el nuevo coronavirus. 

Su movimiento supone un giro dramático para el club culé, que afronta un periodo de revolución interna tras el descalabro en los cuartos de final de la Champions, donde cayó por 2-8 frente al Bayern Munich. Este resultado precipitó una ola de cambios en el club, que ya venía atravesando problemas estructurales en los últimos años. 

Inmediatamente después de la histórica derrota, el presidente Josep Maria Bartomeu optó por echar a Quique Setién como entrenador y contratar en su lugar a Ronald Koeman, movimiento que vino acompañado de otros cambios internos.

Precisamente a su llegada, Koeman confesó que tendría que hablar con Messi para conocer su intención de cara a la próxima temporada y expresó sus dudas sobre si el jugador querría seguir un año más en el club.

Sin embargo, las conversaciones entre ambos no habríann conseguido generar en el argentino la confianza para arrancar un nuevo proyecto después de años de decepciones sobre el gran objetivo deportivo, la Champions League.

Messi llegó al Barça en el año 2000 procedente del Newell’s Old Boys de su país natal. Debutó en categoría infantil del club catalán, desde la que fue ascendiendo hasta su debut con el primer equipo de manera oficial en 2004.

A partir de ahí cambió la historia del equipo blaugrana, con el que logró un sin fin de títulos y reconocimientos individuales. Entre su inmenso palmarés, diez ligas, cuatro Champions League y seis Copas del Rey.

En el plano individual, Messi posee el récord de Balones de Oro, el galardón que reconoce al mejor jugador de una temporada, con seis.

Bajo su liderazgo, el Barcelona ha construido una época dorada en la que ha conquistado todos los títulos posibles, incluyendo un pleno (el sextete) en 2009, cuando logró Champions, Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.