Back to top
sucesos

Sofocados dos incendios de grandes proporciones en Santiago de Cuba

Uno de los siniestros en la Empresa Avícola afectó a familias de viviendas colindantes.

Santiago de Cuba
Fuego en el centro de la ciudad de Santiago de Cuba.
Fuego en el centro de la ciudad de Santiago de Cuba.

Dos incendios de gran magnitud en entidades estatales en la ciudad de Santiago de Cuba afectaron a varias familias colindantes, informaron autoridades locales y vecinos.

Los fuegos se desencadenaron "desde aproximadamente la 1:30AM de la madrugada en el Politécnico Pepito Tey, con afectaciones en los almacenes, y sobre las 3:30AM en la Empresa Avícola con grandes afectaciones en este inmueble y viviendas colindantes...", precisó Yaneydis Hechavarría, presidenta Asamblea Municipal del Poder Popular, en su perfil de Facebook.

Según la presidenta Asamblea Municipal del Poder Popular, hubo una "ágil respuesta de los bomberos, zonas de defensa y Consejos de Defensa municipal y provincial" y se ocurrieron pérdidas de vidas humanas. La funcionaria no precisó las causas de los siniestros.

De uno de los hechos reportó el periódico Sierra Maestra en su perfil de Facebook sin precisar detalles.

El medio compartió imágenes que le llegaron del fuego y el periodista Yunier Sarmientos explicó en los comentarios de una de sus publicaciones que es "de grandes proporciones y se sofoca ahora mismo".

Un usuario en Facebook residente en Santiago de Cuba compartió dos vídeos de uno de los siniestros que ubicó en la Calle Aguilera entre Padre Pico y Corona. Sin embargo, otra persona que grabó otro audiovisual del hecho, en el que se ve de cerca la actuación de los bomberos, dijo que fue en Calle Heredia.

Este último compartió también otro video, ya con la luz del día, donde las mangueras de agua sofocaban los restos del fuego.

De acuerdo con el reporte del periodista de DIARIO DE CUBA Jorge Amado desde la ciudad de Santiago de Cuba, los vientos de Laura en la noche no se sintieron tan fuertes, pero hubo apagón desde las 10:30PM hasta las 3:10AM.

"Por unos instantes dejó de llover, pero ahora en la mañana llueve a intervalos", explicó Amado.

Según Leonel Ruiz Carrión, director de la Empresa Eléctrica de Santiago de Cuba, en la ciudad cabecera el 70% de la urbe recibe el servicio eléctrico. Aún no se cuantifican los daños, pero se estima que las mayores afectaciones no están en caídas de postes, señaló.

Admitió que se encuentran completamente sin electricidad los municipios de Segundo Frente, Contramaestre, Guamá y Tercer Frente, según un reporte en Facebook del periódico oficial Sierra Maestra.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡¿Ágil respuesta de los bomberos...?! Esa frase significa traducida del congolés al castellano que 'evitaron los bomberos con su 'rápida movilización' (?) que no ocurrieran pérdidas de vidas... humanas pero si se achicharraron varias gallinas que estaban de guardia cederista en la granja avícola ''El Total Aburrimiento''.
Otro texto incoherente es ''... de grandes proporciones y se sofoca ahora mismo...''( aunque ardía aún al amanecer) refiriéndose a los bomberos mal equipados sofocados por el humo .

" y se ocurrieron pérdidas de vidas humanas. "
Alguien podria traducirme esta frase al castellano ?