Back to top
Covid-19

Los fallecidos por Covid-19 en Cuba ascienden a 91

Con los 65 nuevos casos reportados, los contagios desde el inicio de la pandemia suman 3.682.

La Habana
Agromercado en Cuba.
Agromercado en Cuba. EFE

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó oficialmente dos fallecidos este domingo a causa del Covid-19, así como 65 nuevos casos positivos a la enfermedad, la mayoría en La Habana.   

Con ellos, la cifra de decesos ascendió a 91 desde marzo, mientras que los casos totales llegaron a 3.682, indicó el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP, en su conferencia de prensa diaria.

El experto explicó que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 1.235 pacientes, 55 en vigilancia, 657 sospechosos y 523 enfermos confirmados. 

De los 65 nuevos casos diagnosticados, 63 son cubanos y los otros dos extranjeros residentes en Cuba. 59 son contactos de casos confirmados anteriormente.

Los 57 casos de la capital cubana se reparten de la siguiente manera entre sus municipios: 20 en Arroyo Naranjo; 11 en Marianao; cuatro en La Lisa; cinco en Boyeros; tres en Playa, Habana del Este, Diez de Octubre y Plaza de la Revolución, respectivamente; dos en La Habana Vieja y San Miguel del Padrón; y uno en el Cerro.

Los casos de Artemisa son en los territorios de San Cristóbal, Caimito y la cabecera provincia, a razón de uno por demarcación.

Asimismo, en Pinar del Río hay también tres casos: uno en La Palma, otro en Minas de Matahambre y un tercero importado, cuya procedencia no fue informada.

A ellos se suman, finalmente, dos casos en Matanzas, uno en Cárdenas y otro en Jagüey Grande.

Además de estos enfermos, el MINSAP reportó 17 personas reportadas de grave y tres en estado crítico.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

P A N D E M I A , cubanos. Nadie les va a cuidar. Use el sentido común . ¡Protéjase, por favor!