Back to top
Covid-19

Los nuevos casos de contagio por Covid-19 en Cuba aumentan la cifra total a 3.617

Casi una veintena de enfermos son reportados en estado crítico o grave por el MINSAP.

La Habana
Cubanos siguen la conferencia de prensa televisiva sobre el Covid-19.
Cubanos siguen la conferencia de prensa televisiva sobre el Covid-19. EFE

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó oficialmente este sábado 35 nuevos casos de Covid-19, 30 de ellos en la capital de la Isla, para un acumulado desde el inicio de la pandemia de 3.617.

Al cierre del viernes 21 de agosto, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 1.232 pacientes, de ellos 44 en vigilancia, 668 bajo sospechas de contagio y 520 confirmados, indicó el parte oficial del MINSAP.

De los 35 nuevos casos diagnosticados, 34 son cubanos y el otro un extranjero residente temporal. De los casos confirmados, 30 fueron contactos de casos confirmados y cinco sin fuente de infección precisada.

Los casos de La Habana se distribuyen a razón de ocho en Arroyo Naranjo; cinco en Boyeros; cuatro en La Lisa y Marianao; tres en Habana del Este; dos en Playa y uno respectivamente en Guanabacoa, Regla, Centro Habana y Cerro.

Entre estos, hay dos niños, uno de cuatro y otro de seis años.

También hay cinco casos en Artemisa: cuatro en Mariel y uno en San Antonio de los Baños.

Del total de ingresados confirmados, hay tres pacientes en estado crítico y 14 reportados en estado grave.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

P A N D E M I A-- muy generalizada dentro de la población cubana agravada por la escases de insumos para la higiene y el aseo personal y la ''necesaria'' indisciplina social por ''resolver'' el diario vivir en condiciones PÉSIMAS.