Back to top
Covid-19

Una cubana de 101 años le gana la batalla al Covid-19 en Florida

Blanca Nieves Martínez fue dada de alta contra todo pronóstico el viernes.

Miami
Blanca Nieves Martínez.
Blanca Nieves Martínez. TELEMUNDO 51

Blanca Nieves Martínez es una tatarabuela cubana de 101 años que le ganó la batalla al Covid-19 tras permanecer internada en el hospital Memorial en Miramar, ciudad del Condado de Broward, en el sur de Florida.

La anciana, que cumplirá 102 años el próximo mes de noviembre fue dada de alta contra todo pronóstico este viernes, informó el canal televisivo Telemundo 51.

De acuerdo con el reporte, la mujer fue vitoreada por familiares, médicos y enfermeros a su salida del centro asistencial. Martínez confesó a las cámaras: "Tengo hambre de comer un pedazo de carne". 

La anciana es madre de cuatro hijos, abuela de seis nietos, bisabuela de nueve bisnietos y tiene un tataranieto en Cuba.

El contagio con el nuevo coronavirus se habría producido el pasado 24 de julio, luego de lo cual fue hospitalizada brevemente y dada de alta. No obstante, el el sábado de la semana pasada los médicos la volvieron a internar debido a su avanzada edad.

"Llevamos 20 días en esto, de un hospital en otro, y a su edad no parecía que pudieran salir las cosas tan bien. Gracias al hospital, gracias a ustedes que han sido magníficos", dijo Sonia Pérez, hija de Martínez.

Alberto García, enfermero principal del hospital Memorial de Miramar, dijo que la supervivencia de la anciana es "un ejemplo del tipo de cuidado que estamos dando aquí para ayudar a los pacientes, no importa la edad".

La mujer de origen cubano, quien gusta de pescar y jugar dominó, regresó a casa de sus familiares 48 horas después de haber recibido transfusiones de sangre.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

.....es Trumpista, por eso se salvo...

Que Dios la proteja y le de muchos años más de vida, sin duda un gran ejemplo a seguir que tenemos que estar activos mucha paz para ella y su familia.?