Back to top
Fútbol

Guatemala y Curazao, los primeros escollos en el camino de Cuba hacia el Mundial de Qatar 2022

La Isla está ubicada en el grupo C, integrado además por Islas Vírgenes Británicas y San Vicente y las Granadinas.

La Habana
Grupos clasificatorios de CONCACAF.
Grupos clasificatorios de CONCACAF.

Cuba tendrá que disputar con Curazao, Guatemala, San Vicente y las Granadinas e Islas Virgenes Británicas la primera fase de clasificación para el Mundial de Fútbol que se realizará en Qatar entre noviembre y diciembre de 2022, informó el portal deportivo Jit.

La selección cubana fue ubicada en el grupo C para la ronda inicial de eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), en un sorteo realizado este miércoles en Zurich, Suiza, donde se encuentra la sede de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Los 30 equipos de la confederación que abarca la zona norte del continente americano tendrán que disputar los tres puestos directos que les otorga la FIFA en vistas al próximo certamen mundial.

El favorito del grupo C, Guatemala, se enfrentará a Cuba el próximo 7 de octubre, iniciando así la trayectoria del equipo nacional en las eliminatorias de clasificación, que se extenderán hasta el mes de noviembre.

Los cubanos se enfrentarán a Curazao el 11 de octubre, y luego efectuarán el 11 y 17 de noviembre sus partidos contra las Islas Vírgenes Británicas y San Vicente y las Granadinas, respectivamente.

De acuerdo a los resultados del sorteo, el grupo A estará compuesto por El Salvador, Antigua y Barbuda, Granada, Montserrat e Islas Vírgenes de los Estados Unidos mientras el B estará integrado por Canadá, Surinam, Bermudas, Islas Caimán, y Aruba.

Panamá, República Dominicana, Barbados, Dominica y Anguila disputarán un puesto en el grupo D, mientras Haití, Nicaragua, Belice, Santa Lucía e Islas Turcas y Caicos se enfrentarán en el E y Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Guyana, Puerto Rico y Bahamas competirán en el F.

Los seis países ganadores avanzarán hacia una ronda eliminatoria en la que se enfrentarán en partidos de ida y vuelta el líder del A con el del F, el del B con el del E y el del C con el del D.

Luego se disputará la fase final, de acuerdo a una nueva modalidad implementada por la CONCACAF, entre los tres ganadores de esta etapa contra los cinco mejores de acuerdo al ranking de la FIFA, que son México, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica y Honduras.

Finalmente, los tres mejores se clasificarán de forma directa para el campeonato Mundial mientras el cuarto tendrá que disputar un repechaje internacional programado para junio de 2022.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.