Back to top
emigración

Más de 1.200 cubanos ganaron la Lotería de Visas de EEUU este año

Cuba se ubica en el tercer lugar entre los países de América Latina y el Caribe con mayor cantidad de elegidos.

Washington
Cubanos en La Habana con las banderas de EEUU y la Isla.
Cubanos en La Habana con las banderas de EEUU y la Isla. ap

Un total de 1.235 cubanos ganaron el más reciente sorteo de la Lotería de Visas (DV-2021) de EEUU y podrán iniciar sus trámites para emigrar a partir de octubre, anunció el Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado.

La institución publicó el miércoles las cifras por países de los beneficiados con un boleto del Programa de Diversidad, en el que Cuba se ubicó en tercer lugar entre los países de América Latina y el Caribe con mayor cantidad de beneficiados en el sorteo, solo por detrás de Venezuela (con 1.872) y Perú (con 1.559).

La cifra de cubanos representa una bajada con relación al pasado año, cuando los solicitantes de la Isla obtuvieron 2.703 visas, la más alta cantidad en una década, de acuerdo con el balance realizado por Cibercuba.

Por segundo año consecutivo Egipto encabezó la lista de favorecidos, con 6.002. Con una visa menos aparecen Rusia, Argelia, Irán y Sudán. Seguidamente se encuentran Ucrania (5.604), Uzbekistán (5.319), República Democrática del Congo (4 503), Marruecos (4 458) y Albania (3 962).

La Lotería de Visas exigió este año un requisito adicional de entregar en la planilla de solicitud los datos de pasaporte vigente, fecha de emisión, así como el Gobierno o la autoridad que emitió el documento.

La exigencia del pasaporte buscaba aumentar los controles en el proceso, pues las autoridades estadounidenses habían detectado un número creciente de solicitudes fraudulentas, muchas presentadas sin el conocimiento de las personas, recordó el portal de noticias.

El actual presidente Donald Trump, un fuerte crítico de la emigración ilegal, ha criticado los beneficios de la Lotería de Visa y amenazó con suspenderla para evitar la entrada sin control de extranjeros a EEUU.

Sin embargo, el Departamento de Estado adelantó este miércoles que habrá Lotería de Visas este año. "Las fechas para el período de registro del programa DV-2022 se divulgarán ampliamente en los próximos meses", indicó el reporte oficial del Buró de Asuntos Consulares.

Los ganadores comenzarán a recibir notificaciones y deberán cumplir un proceso que determinará su elegibilidad para ingresar a EEUU a partir del año fiscal 2021, que comienza el próximo 1 de octubre.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El gobierno cubano desde sus inicios trato de inculcar a los cubanos el odio hacia los vecinos del norte ,sinembargo no creo que haya en el mundo pueblo mas proamericano que el cubano ,,,,,Cosas de la vida,,,, Si el colmo es que el gobierno adora la moneda capitalista ,a Mariela Castro le encanta ir a Nueva York de paseo y una gran mayoria de los hijos de los jerarcas del PCC viven en EEUU como por ejemplo el hijo del asesino Ramiro Valdes.

Profile picture for user Imposible

Sr, y por qué el sistema de inmigración americano les da vidas a eso hijos de putas?

Si dieran visa libre para Haiti ,cuantos cubanos se irian?

Profile picture for user László

unos cuantos... yo diria que la Embajada del Peru se queda chiquita a lado de la de Haiti