Back to top
Béisbol

No se jugará pelota en el Occidente de Cuba durante el inicio de la Serie Nacional de Béisbol

La pandemia del Covid-19 impide la celebración de partidos en las provincias con más casos de contagio.

La Habana
Partido de la Serie Nacional de Béisbol.
Partido de la Serie Nacional de Béisbol. ESCAMBRAY

La estatal Dirección Nacional de Béisbol informó que las primeras subseries de la inminente Serie Nacional de Béisbol (SNB) se jugarán solamente en las provincias del Centro y el Oriente de Cuba, debido a la expansión de la pandemia del Covid-19 en el Occidente de la Isla.

Ernesto Reinoso, director de esa institución, dijo que los juegos entre el campeón Matanzas y el subtitular Camagüey serán los únicos que tendrán sedes en el Occidente del país durante las primeras cuatro subseries de la 60 SNB, prevista para ser inaugurada el 12 de septiembre.

Reinoso señaló al medio oficial Jit que la decisión de rehacer el calendario responde al actual comportamiento del Covid-19. Matanzas jugará sus partidos en la ciudad cabecera de ese territorio de manera excepcional, debido a su condición de campeón nacional y anfitrión de la ceremonia inaugural.

"Los esfuerzos realizados por el país para combatir la pandemia y asegurar el evento en esta compleja situación nos obligan a tomar todas las medidas para minimizar los riesgos y garantizar su realización", comentó.

"Acordado ya este movimiento, ahora trabajamos en la conformación íntegra del calendario, que será informado una vez lo tengamos definido", indicó Reinoso.

Esta semana, Guillermo Carmona, director de Industriales, señaló que la novena de la capital tendrá que jugar sin la presencia de público el inicio de la próxima Serie Nacional de Béisbol debido a la situación epidemiológica que vive La Habana a causa de la pandemia.

"A nosotros por supuesto que nos gustaría jugar con público, pero al ver cómo está la situación creo que no vamos a tener otra alternativa que jugar a puertas cerradas y tendremos que adaptarnos a hacerlo de ese modo", aseguró, en declaraciones al semanario oficial Tribuna de La Habana.

En la estructura del venidero campeonato los equipos efectuarán 75 juegos en un sistema de todos contra todos, con subseries de ida y vuelta, y se jugarán 30 partidos más por conjuntos.

Ernesto Reynoso aseguró que se puede jugar de noche en ocho estadios (de los 17 en los que se juega la SNB) y que en cuatro de estos se puede transmitir en ese horario a través de la televisión.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.