Back to top
covid-19

Otra vertiginosa escalada de casos de Covid-19 en Cuba: 74 nuevos contagios

La Isla se acerca a las 3.500 muestras positivas del nuevo coronavirus.

La Habana
Cubanos tras un cartel con la imagen de Fidel Castro.
Cubanos tras un cartel con la imagen de Fidel Castro. afp

Cuba registró otro aumento de casos de Covid-19: 74 en las últimas 24 horas, con lo que el acumulado desde el inicio de la pandemia se eleva a 3.482 contagios.

Pablo Feal Cañizares, especialista en primer grado en Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), informó este miércoles, en sustitución de Francisco Durán García en la conferencia de prensa diaria, que actualmente se encuentran en centros en la Isla 1.927 pacientes, 37 en vigilancia y 599 declarados confirmados y activos.

Según el funcionario del MINSAP, se estudiaron 4.990 muestras. El país acumula 341.323 pruebas realizadas.

Del total de nuevas infecciones, 63 son contactos de casos confirmados y 11 tienen fuente no precisada.

La Habana aportó 47 casos, Pinar del Río, 22, y Artemisa cinco.

En la capital Arroyo Naranjo detectó 12 contagios; Playa y Plaza de la Revolución, seis cada uno; La Lisa, cinco; Habana del Este, cinco; Diez de Octubre, tres; Boyeros, tres; Centro Habana, Marianao y La Habana Vieja, dos, y Guanabacoa y San Miguel, uno cada uno.

De los 3.483 casos confirmados hasta el momento se mantienen ingresados 529, 518 tienen evolución clínica estable y el martes se dieron 69 altas, un balance negativo en comparación a los casos nuevos.

Según los datos oficiales, cuatro pacientes están en estado crítico y otros siete graves. Hasta la fecha en Cuba por Covid-19 hay 88 fallecidos en total.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Esos son solo los que reportan. Mucha gente está muriendo de paros respiratorios e infartos, gente joven y saludable

Profile picture for user padre Ignacio

Llevan casi un año embarajando la talla, los estrategas del regimen vitalicio de la familia Castro no saben que hay dos cosas muy difíciles de embarajar que son el dinero y el catarro. La plantación Cuba es un lugar muy propicio para el contagio, los mulatos no tienen acceso a una higiene adecuada, viven hacinados, el principal medio de transporte es publico y tendiente al abarrotamiento, para todo hay que hacer largas filas, donde para evitar que se te cuelen, la gente no guarda distancia, 61 años de caracoquismo el pueblo esta fuera de caldero y las defensas obviamente están bajas. La pandemia les esta explotando en la cara que ni el periódico Granma la puede ocultar. Dios nos coja confesados.