Back to top
covid-19

Cuba sobrepasa los 3.400 casos de Covid-19 al registrar 44 nuevos contagios

Las muestras positivas ascienden a 3.408 desde el inicio de la pandemia.

La Habana
Cubanos en un auto particular.
Cubanos en un auto particular. reuters

Cuba registró 44 nuevos casos de Covid-19, dos de ellos niños pequeños, y sobrepasó los 3.400 contagios producidos por el nuevo coronavirus, según el parte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) publicado este martes.

Al cierre del lunes se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 1.186 pacientes, de ellos: en vigilancia 36, sospechosos 626 y confirmados 524.

Para Covid-19 se estudiaron 4.294 muestras, resultando 44 positivas. El país acumula 336.333 pruebas realizadas y 3.408 positivas.

Los 44 casos diagnosticados son cubanos, de ellos 40 fueron contacto de casos confirmados y cuatro no tienen fuente de infección precisada. El 50% de los casos positivos fueron asintomáticos.

Artemisa registró 6 casos, cuatro del municipio Mariel, uno en el municipio cabecera y otro en Alquízar; La Habana detectó 36 casos, siete del municipio Marianao, cinco de Boyeros, cuatro de Playa, cuatro de La Lisa y tres del municipio Plaza de la Revolución.

Centro Habana, Habana Vieja, Cerro, Habana del Este y San Miguel del Padrón registraron dos casos cada uno. Arroyo Naranjo, Cotorro y Diez de Octubre un caso cada uno.

Villa Clara registró un caso en Santa Clara y Las Tunas otro en la cabecera provincia.

De los 3.408 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 524, 516 con evolución clínica estable. 

Según los datos oficiales, se reportan 88 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados y se acumulan 2 mil 794 pacientes recuperados (82,0%) (102 altas del día). 

Además, se encuentran tres pacientes en estado crítico y cinco en estado grave.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

P A N D E M I A que encuentra a un pueblo desprovisto de lo más elemental para su higiene y aseo y amenaza con extenderse por toda CUBA de forma incontrolada.