Back to top
Música

'Comunistas millonarios', el mensaje de la rapera Keren Kmanwey

'Tengo la necesidad de contar la miseria y la represión que yo, al igual que la mayoría de los cubanos, viví allá dentro'.

Ciudad de México
Keren Kmanwey.
Keren Kmanwey. MUSEO DE LA DISIDENCIA EN CUBA

"No voy a pagar ni la 370 ni la 349", dice la letra del tema "Comunistas millonarios", de la rapera cubana Keren Kmanwey, que la artista presentó en YouTube el 13 de agosto pasado, como "regalo" por el natalicio de Fidel Castro.

La intérprete de 29 años, cuyo nombre es Keren Benítez Olivera, conversó con el medio independiente Cubanet, al que aseguró que el título del tema hace referencia a los dirigentes cubanos: "Ellos se llenan los bolsillos y hacen al pueblo comer su ideología fracasada. Todos viven bien, no es secreto para nadie. No hay un solo líder comunista que no se dé buena vida".

"Tengo la necesidad de contar la miseria y la represión que yo, al igual que la mayoría de los cubanos, viví allá dentro", dijo sobre la línea de su mensaje político.

Nacida en Camagüey y con colaboraciones con artistas como David de Omni y Raudel Collazo, de Escuadrón Patriota, ganó en 2019 el premio Cubadisco al Mejor álbum de hip hop con su producción titulada ¡Ño!

Kmanwey reside en Ciudad de México, donde debe presentar en breve su primer álbum oficial, titulado Qué más.

"Espero llegar a la mayor cantidad de cubanos con un mensaje claro y una denuncia contundente acerca del comunismo y los males que nos ha traído. La idea es despertar la conciencia en los jóvenes cubanos de dentro y fuera de la Isla", indicó.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.