Back to top
covid-19

El Gobierno cubano retrasa la reapertura de aeropuertos y lo informa esta vez Reino Unido

Según el Ministerio de Exteriores británico, se ha retrasado la normalización de los vuelos comerciales a la Isla hasta septiembre.

La Habana
Colas en Cuba durante la pandemia.
Colas en Cuba durante la pandemia. efe

El Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones de Reino Unido afirmó que el Gobierno cubano ha retrasado hasta septiembre la normalización de los vuelos comerciales a la Isla por la pandemia de Covid-19, una información que ni las instituciones ni la prensa oficial han publicado.

"Los vuelos comerciales ahora están suspendidos hasta el 1 de septiembre de 2020. Solo los extranjeros con permisos de residencia de validez permanente pueden ingresar a Cuba a bordo de vuelos de repatriación", escribió el organismo británico en su cuenta oficial en la red social Twitter. 

Las autoridades del Reino Unido desaconsejaron a sus ciudadanos realizar cualquier tipo de viaje no esencial.

El Gobierno cubano no ha informado oficialmente una fecha para su apertura definitiva de fronteras, en medio de las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus a nivel mundial y ahora con la complicación de la situación local con un rebrote de los casos, sobre todo en La Habana.

La embajada de EEUU en La Habana aseguró en junio que habría una probable apertura en agosto, pero parece imposible con la evolución que ha tenido la pandemia en las últimas semanas en la Isla.

Los aeropuertos cubanos permanecen cerrados desde finales de marzo y solo operan los vuelos humanitarios para el regreso de los residentes y la vuelta a sus países de los extranjeros que quedaron varados en la Isla, los de colaboradores y los de carga, algunos de los cuales ha operado Air France. 

La situación se mantendrá hasta la tercera fase de la desescalada cuando se permitirán los vuelos internacionales comerciales, según dijo el primer ministro cubano Manuel Marrero a inicios de junio.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡¡Ingleses tarrúos y muertos de hambre!! Algunos -por no decir muchos- viejos camajanes van a Cuba de ''turistas'' en busca de carne fresca y barata...