Back to top
covid-19

Air France se ha encargado del transporte de insumos hacia Cuba durante la pandemia de Covid-19

La aerolínea ha entrado a la Isla más de 130 toneladas de mercancía adquirida por el Gobierno en diferentes latitudes.

La Habana
Avión de Air France.
Avión de Air France. cubadebate

La aerolínea Air France ha transportado hacia Cuba hasta este 13 de agosto más de 130 toneladas de mercancía adquirida por el Gobierno cubano en diferentes latitudes, incluido insumos médicos y otros productos en medio de la pandemia de Covid-19, publicó la oficial Prensa Latina.

Según directivos de la compañía en la Isla, la prioridad ha sido el traslado hacia La Habana con una frecuencia semanal de productos y recursos adquiridos por el Estado "para preservar y salvar vidas de la población en medio del complejo escenario actual".

"Todas las operaciones se realizan bajo estrictos protocolos de bioseguridad sanitaria", según un reporte de la televisión estatal.

Cada vuelo, además de transportar recursos para el enfrentamiento del Covid-19 trae además "equipos, partes y piezas adquiridos para proyectos y programas económicos del país".

Antoinette Zullo, gerente general de Air France-KLM para Cuba, afirmó que la compañía participa en la importación y exportación de productos importantes para el desarrollo y coopera con varios países.

La compañía se ha tenido que reinventar por la reducción de pasajeros en los aviones, apuntó Fidel Ferrer, gerente de Air France para Cuba y República Dominicana, quien explicó que esa compañía creó una minired de carga a nivel mundial que en este momento cubre 110 escalas, de las cuales la de La Habana funciona desde el pasado 7 de mayo.

Los vuelos comerciales hacia Cuba solo están autorizados para el turismo que entra a los cayos, una medida establecida por el Gobierno de Miguel Díaz-Canel en vigor desde el pasado 1 de julio. Los veraneantes extranjeros actualmente se encuentran en los hoteles ubicados en Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Santa María, algunos de los principales polos de playa de la Isla, aislados de las ciudades.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.