Back to top
Atletismo

Orlando Ortega implanta la mejor marca del año en el inicio de la Liga de Diamante

El vallista cubano hace 13.11 segundos en la cita de Mónaco.

Mónaco
Orlando Ortega.
Orlando Ortega. AP

El cubano Orlando Ortega, que representa a España, se estrenó esta temporada en competiciones oficiales con una brillante victoria en la primera reunión de la Liga de Diamante de Mónaco, donde firmó la mejor marca mundial del año en los 110 metros con vallas, tras finalizar la carrera con un tiempo de 13.11 segundos.

Ortega, subcampeón olímpico en 2016 y bronce mundial en 2019, hizo el viernes un retorno triunfal a las pistas tras meses de confinamiento y con todas las grandes competencias canceladas.

Ante rivales de una calidad altísima, como el estadounidense Grant Holloway o el italiano Andrew Pozzi, que ya compitió en Turku (Finlandia) con éxito hace escasas fechas, Ortega tenía un reto enorme en su primera carrera de un año marcado por la pandemia provocada por el Covid-19, apuntó EFE.

A lo largo de los 110 metros, el vallista combatió con sus dos rivales desde la tercera plaza. Sólo en las dos últimas vallas pudo iniciar su remontada, hasta conseguir cruzar la línea de meta por delante de Pozzi, que finalizó la carrera con un tiempo de 13.14 y del francés Wilhem Belocian, que acabó por delante de Holloway en el último suspiro con un cronómetro de 13.18.

Tanto Pozzi, que igualó su mejor marca personal, como Belocian, que la superó, dieron lustre a un podio gobernado por Ortega, que dio un puñetazo encima de la mesa en su primera aparición de la temporada.

Los 110 metros con vallas fueron para el competidor español, que encabezó una delegación con otros seis atletas españoles asistentes a la reunión.

"Ha sido una competencia increíble, en la que he intentado hacerlo lo mejor posible. Esta es una temporada difícil, pero estoy contento de empezarla con un mejor tiempo mundial", señaló Ortega.

Orlando Ortega, que se ha estado preparando desde hace tiempo para los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio, logró una nueva marca nacional a inicios de julio, tras marcar 15.57 segundos en su regreso a las pistas en una temporada atípica debido a la pandemia del Covid-19.

La marca que logró entonces es la mejor de un español, ya que supera los 15.64 que Alfonso Borrego logró en Madrid en 1997, pero no fue considerada récord de España, al no establecerse en una carrera oficial.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.