Back to top
Covid-19

Las autoridades de La Habana aplican medidas de control en 23 manzanas de Puentes Grandes

Los funcionarios cubanos exigen una respuesta más ágil por parte del sistema de Salud.

La Habana
La avenida 51 en la zona de Puentes Grandes.
La avenida 51 en la zona de Puentes Grandes. Habana por dentro

El Consejo de Defensa del municipio Plaza de la Revolución anunció la aplicación de un grupo de acciones en 23 manzanas del consejo popular Puentes Grandes, entre las que se encuentra el cierre de centros comerciales y la regulación del tránsito en varias calles, debido a la apertura de un evento de transmisión local este miércoles, informó Cubadebate.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista en la capital, y Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana insistieron en la importancia de asumir estas disposiciones con rigor, entre las que también se incluye el refuerzo de la venta de alimentos y servicios mediante carpas y el autorizo para trabajar solo a quienes resulten imprescindibles.

Los funcionarios también exigieron una respuesta más ágil por parte del sistema de Salud en relación con la entrega de resultados de los PCR o pruebas, con el fin de crear disponibilidades en los centros de aislamiento.

El doctor Carlos Alberto Martínez, director provincial de Salud, recordó que el día anterior se confirmaron 35 positivos en La Habana, de los cuales tres son viajeros importados procedentes de Venezuela, Egipto y Francia.

Los casos se repartieron entre Habana del Este con siete, Centro Habana y La Lisa con cinco cada uno, Cotorro y Boyeros con cuatro, Cerro, Playa, Guanabacoa y Plaza de la Revolución dos, y Regla y San Miguel del Padrón uno.

Con el evento de transmisión local abierto en Puentes Grandes suman ocho en la capital cubana: tres en La Habana del Este, dos en La Lisa, y Playa y Marianao con uno respectivamente.

Ante este nuevo rebrote de coronavirus, que obligó a La Habana a regresar a la fase de transmisión autóctona limitada, los miembros del Consejo de Defensa Provincial anunciaron que están en fase de terminación ocho nuevos centros de aislamiento para personas sospechosas de contagio, necesarios para aumentar las capacidades de los existentes.

El doctor en Ciencias Raúl Guinovart Díaz, decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana explicó recientemente que el escenario más crítico del Covid-19 en Cuba podría ser más elevado que el pico ya ocurrido en abril y se pronostica para finales de octubre.

El académico cubano advirtió que, a pesar de que "se ha adoptado un grupo de medidas, sobre todo en La Habana, que permitirán una reducción, en los próximos días aún veremos una tendencia al aumento de casos activos".

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Controlan las manzanas, los plátanos, la malanga , tooooo....