Back to top
covid-19

El coronavirus acaba con la vida de un jerarca del régimen chavista

Darío Vivas, al frente del Gobierno de Caracas, murió tras haberse contagiado en julio.

Caracas
Darío Vivas (Izq) junto a Diosdado Cabello
Darío Vivas (Izq) junto a Diosdado Cabello efe

El jefe de Gobierno de Caracas y dirigente oficialista, Darío Vivas, falleció el jueves tras contagiarse el mes pasado del nuevo coronavirus en medio de un vertiginoso aumento de los casos de Covid-19 que ha alcanzado a varias figuras del régimen chavista, reportó la agencia AP.

La muerte de Vivas, quien se desempeñaba como jefe de Gobierno de la capital desde inicios de año, fue anunciada por el fiscal general, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, indicó que Vivas, de 70 años, murió a consecuencia de coronavirus que contrajo en julio. "Vivas, inigualable gladiador que el #Covid_19 acaba de arrebatar", dijo Villegas en su cuenta de Twitter.

Vivas fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente y diputado de la Asamblea Nacional, y hace tres años fue sancionado del Departamento de Tesoro de EEUU que ordenó el congelamiento de sus cuentas en ese país.

La muerte del dirigente generó numerosas reacciones de pesar en las redes sociales, entre ellas, la del gobernante Nicolás Maduro y la del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien se contagió a inicios de julio de Covid-19 y anunció la semana pasada que le habían dado el "alta médica" luego de pasar varias semanas de convalecencia.

Este miércoles, según publicó NTN24, se filtró desde la cuenta privada de su hija Daniela Cabello una fotografía que muestra al segundo del régimen chavista sentado en un mueble, debajo de una carpa con el uso del nasobuco, visiblemente delgado.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, se sumó la víspera a la lista de figuras del gobierno que se han contagiado en las últimas semanas y también incluyen al vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y varios gobernadores y altos oficiales.

En Venezuela se han duplicado en las últimas tres semanas los casos de coronavirus que ya alcanzan 30.369 y han dejado 259 fallecidos (12 el jueves, la cifra hasta ahora más elevada). La capital venezolana, donde habitan más de seis millones de habitantes, se mantiene como el mayor foco del virus con más de 7.000 casos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.