Back to top
Telecomunicaciones

ETECSA celebra un récord de conectados a internet y así le responden: '4 millones de estafados'

El monopolio estatal sigue enfrentando la presión de los cubanos para que baje el precio del carísimo servicio.

La Habana
Cubanos conectados a internet a través de sus móviles.
Cubanos conectados a internet a través de sus móviles. CUBA SÍ

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, celebró haber arribado a los 4.000.000 de clientes con internet móvil, en medio de los constantes reclamos de los usuarios por la calidad y carestía de los servicios que ofrece.

En la Isla, la empresa comenzó a ofrecer conexión a la red de redes en los celulares en 2018, en condiciones muy precarias, que la obligaron a realizar pruebas fallidas y dio lugar a frecuentes interrupciones, con las consiguientes quejas de los clientes.

Para medios oficiales como Cubadebate y la Agencia Cubana de Noticias, el récord de clientes "evidencia el avance del proceso de informatización de la sociedad cubana".

Antes de 2018 los usuarios tenían que acudir a las zonas WiFi o a la red del estatal Joven Club de Computación, adonde siguen yendo aquellos cubanos que no pueden pagar las aún caras ofertas de la única empresa que ofrece servicios de telecomunicaciones en la Isla.

"Si bien aún la empresa debe trabajar en cuestiones como la calidad de la señal en algunas zonas del país o en la búsqueda de opciones más asequibles y llamativas, lo cierto es que cada vez más usuarios optan por esta vía de conectividad", señaló la nota.

ETECSA empezó a vender el pasado junio paquetes para la navegación en internet por la red 4G y modificó ofertas con el fin de "potenciar el uso de la cuarta generación" en un país donde todavía hay zonas que solo cuentan con 2G, pero a precios todavía inalcanzables para el común de los cubanos, cuyo salario no rebasa los 40CUC mensuales.

La empresa estatal ha estado sometida durante los últimos tiempos a una intensa campaña en redes sociales, con la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet.

Decenas de usuarios reaccionaron a la noticia del récord de clientes compartido por Cubacel en su cuenta en Twitter.

"4 millones de estafados, incluyéndome a mí", criticó Jorge Luis.

Julio Pupo se preguntó: "Para cuándo eliminarán los absurdos paquetes de 400MB, 600MB, 1GB y eso a esos precios tan exagerados. Empiecen con 10GB de mínimo a 10CUC; 5GB a 5CUC; y así. De otra forma, saldrán en el noticiero por el sobreprecio".

Para Snowden cubano, "4 millones x 20 dólares = 80 millones de dólares mensuales, mínimo".

"Están haciéndose multimillonarios. Por este camino Bill Gates será un niño de teta comparado con ustedes en cuanto a cantidad de dinero", escribió a ETECSA.

Black temptation anotó: "Qué bueno. Ahora #BajenLosPreciosDeInternet y dejen el descaro y la estafa".

Para Juventud Luchadora, "esto sucede (el récord) porque la gente necesita acceder a internet, pero no crean que estamos contentos con el servicio, los precios son abusadores para el cubano de a pie. Basta de descaro".

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

EO GOBIERNO SE SALVA PORQUE LOS CUBANOS SOMOS UNA PARTIA DE CORDEROS PENDEJOS,,,,,

DE los ninos hasta 7 anos ,porque despues de eso ,,,,La limonada es la base de todo ,,,,

Profile picture for user Amadeus

Ojalá los cubanos tuviesen una décima parte del coraje de los bielorusos.