Back to top
política

En medio del descontento social, el régimen cubano muestra el músculo de sus brigadas especiales

Hace propaganda de la preparación de sus tropas para combatir a quienes considere 'contrarrevolucionarios' y 'elementos antisociales'.

La Habana
Tropas de la Brigada Especial de Cuba.
Tropas de la Brigada Especial de Cuba. NTV

En medio del descontento social a raíz de la crisis económica profundizada con la pandemia del coronavirus, el régimen cubano hace propaganda en sus medios oficiales de la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior, conocida como "boinas negras".

Un reporte del Noticiero de la Televisión reprodujo imágenes de ejercicios con perros, escudos de uso urbano y fusiles de asalto.

Presentó a los efectivos como "una fuerza técnico profesional con altos valores políticos e ideológicos y capaz de enfrentar las actividades contrarrevolucionarias, delictivas y antisociales de gran envergadura y peligrosidad del país".

Según el mayor Rafael Palomino Herrera, las fuerzas especiales siempre están adaptándose "para enfrentar las misiones que se avecinan".

"A medida que va pasando el tiempo el enemigo va perfeccionando sus métodos y nosotros vamos cambiando también", dijo.

"Somos el pueblo uniformado, nos entrenamos para defender la revolución y nuestras conquistas", dijo por su parte el mayor Adalberto Soriano Vidal.

Durante los últimos meses, la cúpula gobernante cubana ha pedido mano dura para combatir ilegalidades que se han incrementado impulsadas por el desabastecimiento.

El tema del acaparamiento, los revendedores y los llamados "coleros" se ha vuelto la obsesión de las autoridades cubanas. La semana pasada anunciaron la creación de 3.054 brigadas compuestas por más de 22.000 personas en todo el país para perseguir estas prácticas.

El propio Miguel Díaz-Canel calificó como "enfrentamiento popular" la persecución contra estos negociantes en un discurso en el cual desempolvó una máxima del castrismo: las calles en Cuba son "para los revolucionarios y para el pueblo trabajador".

El propio Raúl Castro envió recientemente a las Fuerzas Armadas a apoyar esta "misión".

Archivado en
Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ridicula copia del SWAT gringo. Al final toda la parafernalia de prepararse para la invasion yankee solo ha servido como cortina para darle leña al pueblo. Que les den.

Rídiculos guapetones ante un pueblo lleno de terror y sin armas.

Profile picture for user Ares I

Tan bárbaros, agresivos y karatecas los quisiera ver plantándoles cara a los de Al Shabaab para rescatar a los médicos cubanos. Pero no hay cojones de verdad. Esos guapería para la televisión.

Profile picture for user guampara

Seran asi de bravos y "cojonuos" como las fuerzas especiales de Venezuela que al estallar el petardito en el drone rompieron fila que parecía que venia godzilla por detrás de los edificios? Así de bravos serán?

Jaja, hace poco que lo pusieron a correr a pura pedradas. Eso pasó cuando violaron a la niña. Jaja, cuando un pueblo se tira para las calles son imparable. Metiendo miedo y no saben que ya al cubano se le está quitando el miedo.

Fidel Castro y su Gestapo desde hace años se aseguraron de recoger todas las pocas armas en poder del pueblo; es muy valiente desplegar toda la jauría de asesinos entrenados junto a su arsenal de armas rusas contra un pueblo desarmado.

Muy fácil lo que dicen, es como una pelea de tigre contra burro amarrado. Ya los quisiera ver con oponentes en iguales condiciones de pelea, ni las boinas les será suficiente para recoger el reguero de mierda en la estampida.

Profile picture for user Medicus

Quizá este sea el momento idóneo para el resurgimiento o la formación de nuevos grupos al estilo de “Clandestinos”.

Profile picture for user Ares I

Esto no tiene sentido contra dos o tres infelices en una cola o en una protesta por un derrumbe.
Esto es para el que se le ocurra alguna versión del maleconazo, sepa que van a salir tropas antimotines, con escudos, gases, balas de goma, chorros de agua a presión y todo. A Raúl no le va a temblar la mano.
La buena noticia es que eso va a tener una respuesta política internacional como se merece la dictadura, amén de que hay unos cuantos desesperados con un arsenal de respeto, para ir a caerle a tiros a unos cuantos boinas negras y lázaros gordos "guerreros cubanos". Solo falta alguien que los organize y los ubique allí, donde mejor puedan defender al pueblo de una barbaridad como esa. Pero aún sin eso, van a ir de todos modos.
No se crean que la tienen fácil. Una cosa es filmando de mentiritas, otra cosa va a ser una barricada urbana, con piedras bien tiradas, con cocteles molotóv, almendrones de brulotes y muebles volando desde los balcones.

Un video falta de claridad... muy oscuro.