Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Eric Hosmer: más duro que el henequén

El inicialista remolca la de la diferencia en el triunfo de los Padres sobre los Dodgers y aprieta la pelea en el Oeste de la Liga Nacional.

Pinar del Río
Eric Hosmer.
Eric Hosmer. MLB

Empezó chapeando bajito, más duro que el henequén. Remolcó siete en sus tres primeros desafíos, respondiendo a los escépticos, a los que dudan de su capacidá frente a los zurdos. Pero luego cayó enfermo y no calzó spikes durante once jornadas. Ayer, en su segundo partido tras dejar atrás jeringas y purés, deshizo un abrazo en el pizarrón y se aseguró de que el out 27 le cayera en el mascotín. ¡Santa Amalia tiene un piano!

Uno a uno marchaba el choque entre Dodgers y Padres cuando le tocó le turno, en el sexto, dos eliminados y dos de los suyos en los cojines. En la lomita, un diestro tan talentoso, pelúo y pelirrojo que, a ratos, parecía envuelto en llamas. Lo metió rápido en dos strikes, y entonces fue que Eric Hosmer (de 4-1, RBI, K, .333) dijo aquí estoy yo. Se defendió como pudo ante una con efecto y otra lisa, y cuando le repitieron la primera, en la esquina de afuera, siguió el manual y la empujó hacia el left field, remolcando la de la diferencia.

Muy talentoso el pelúo, sí, pero demasiado joven aún, empecinao en tirar un strike tras otro, temeridá que, en las Mayores, se paga. Ya en el noveno, a uno de la victoria, el que bateaba levantó un palomón a la inicial y allí fue nuestro hombre y lo capturó, justo encima de la cal, con dos manos y al pecho. 2 a 1 acabó la lección de los Padres a los de elei, con lo que igualan a dos ganes por bando una batalla particular que promete en el Oeste nacional.

Más allá, y al igual que ayer, cuando Eddy Álvarez debió cantar a Orlando de la Rosa, dos que se lucieron debieron morder el polvo. Nolan Arenado (de 4-4, 2RBI, .241) repartió líneas en todas direcciones, pero no importó, pues sus Rockies cayeron envenenados ante las Serpientes de jonjay (de 5-1, R, K, .130), 8 a 12; y J. D. Martínez (de 4-3, HR, RBI, 2R, BB, .233) firmó su primer vuelacercas del año y se pasó la noche recorriendo las almohadillas, en vano, ya que sus Medias Rojas acabaron descosidas, 7 a 8, por los inspirados Rayos de Yandy Díaz (de 4-0, R, 2BB, K, .208), que tras someter a los Mulos en Nueva York, mantienen el paso en Boston.

Aparte, sin nadie de Sibanicú, de Jimaguayú ni de ninguna otra ú del caimán en los desafíos Nacionales/Mets (16 a 4), Marineros/Rangers (10 a 2), Atléticos/Angelinos (9 a 10) y Piratas/Cardenales (pospuesto), Yuli Gurriel (de 3-1, R, .274) y los Astros tumbaron a los Gigantes, 6 a 4, y Álex Ávila (de 2-1, R, 2BB, K, .250) y los Mellizos emborracharon a los Cerveceros, 4 a 2; aunque Adeiny Hechavarría (de 2-1, R, K, .211) y los Bravos sufrieron ante los Filis, 8 a 13.

Por último, mención a otra derrota de las Medias Blancas, con Moncada (de 4-1, K, .299), Grandal (de 3-0, BB, .2K, .240) y Abreu (de 4-1, .250) de segundo, tercero y cuarto en el lineup, y nuestro cadete constitucional, Luis Robert (de 1-0, .297), saliendo de emergente. Solo marcaron una y acabaron ripiadas por los Tigres, que mordieron cinco veces, para infligirles el tercer revés al hilo y el quinto en los últimos seis desafíos. Esta noche le confiarán la bola a don Gio González. A ver si el de Hialeah encuentra su librito de curvas que caen como papalotes y cambios de velocidá que se esfuman, y logra domar a los felinos.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: las palmas de la jornada para el que volvió de la enfermería tan duro como el henequén.

En total: 742 y 741. Esas son las carreras que, después de anoche, han remolcado el henequenero y Arenado en las Mayores. El primero en 5.241 veces al bate, el segundo en tan solo 3.994. Kudos para ellos.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


Liga Nacional

ESTE: Miami (7-3), Atlanta (11-7), Filadelfia (5-6), Washington (5-7), NY Mets (7-10) CENTRO: Chicago Cubs (10-3), Cincinnati (7-9), Milwaukee (6-8), San Luis (2-3), Pittsburgh (3-13) OESTE: Colorado (11-5), LA Dodgers (11-6), San Diego (10-7), Arizona (7-10), San Francisco (7-11).

Liga Americana

ESTE: NY Yankees (10-6), Tampa (9-8), Baltimore (7-7), Toronto (5-8), Boston (6-10) CENTRO: Minnesota (11-6), Detroit (9-5), Cleveland (10-7), Chicago White Sox (8-9), Kansas (7-10) OESTE: Oakland (12-5), Houston (7-9), Texas (6-9), Seattle (7-11), LA Angels (6-11).

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Todavia no he visto un partido de esta temporada. Trate de ver el futbol de la premier inglesa y que va, los juegos parecen entrenamientos.

Profile picture for user kreutz

Neno, no comentaste nada como especialista en beisbol del error-jonron de Jo Adell que le regaló cuatro bases a Nick Solak. Es verdad que no hubo cubanos pero el jugador de los Angelinos se marcó "un Canseco", la anecdota roza a cubanoamericano que sí fue de nuestra tanda aunque se negara a hablar español en ruedas de prensa. La de Canseco fue jonrón porque le dio en la cabeza, esta fue error porque le da en el guante, pero como la bola no toca el terreno...las reglas son las reglas y sin reglas no hay reglas.