Back to top
Covid-19

Gran repunte del Covid-19 en Cuba: 93 nuevos casos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Tras los 41 casos importados de Venezuela que informó el sábado, el MINSAP ha dejado de especificar el origen de los positivos provenientes del exterior.

La Habana
Dos cubanos caminan con mascarillas sanitarias por la calle en Cuba.
Dos cubanos caminan con mascarillas sanitarias por la calle en Cuba. EFE

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó 93 nuevos casos positivos por coronavirus al cierre del 9 de agosto, lo que representa el mayor número de contagios desde el comienzo de la pandemia en la Isla, elevando el total de infectados a 3.046.

La Habana vuelve a ser el epicentro del virus, con 76 nuevos casos reportados el domingo, alcanzado la cifra de 266 contagios en los últimos 15 días.

Los restantes 17 casos se repartieron entre cinco provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, que sumó un nuevo contagio mientras Artemisa sumó diez y Ciego de Ávila dos, Holguín dos y Las Tunas dos.

De acuerdo con el parte oficial del MINSAP, todos los nuevos contagiados son de nacionalidad cubana. 61 de ellos son contactos de casos confirmados, otros diez tienen su fuente de contagio en el extranjero, mientras la de los 22 restantes no pudo ser determinada.

Luego de que el sábado 8 de agosto el MINSAP reportara 41 casos importados de Venezuela registrados el viernes, la institución dejó de especificar el origen de los positivos provenientes del exterior y, además, modificó el parte del sábado eliminando dicha información.

En su reporte de este lunes, el ministerio mencionó casos "con fuente de infección en el exterior" registrados en La Habana, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín e Isla de la Juventud. Todos tienen la misma cantidad de contactos bajo vigilancia (ocho).

Por el momento se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 959 pacientes, 20 en vigilancia, 443 sospechosos y 412 confirmados, la cifra más elevada de las últimas semanas.

Otras 11.501 personas están bajo vigilancia en la atención primaria de salud. Además, hay cuatro pacientes en estado grave y dos en estado crítico.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Covid59 desde 1959

P A N D E M I A. Ese tipejo del cuadro es el RESPONSABLE de la Covid'59 que en 61 años ha destruído a la isla de Cuba. El mayor TERRORISTA ANIT-NORTEAMERICANO QUE LE HA HECHO -Y LE SIGUEN SUS SECUACES HACIEND0- EL MAYOR DAÑO POSIBLE A NORTEAMÉRICA. Cuidado, señores mafiosos de La Habana, están TRAFICANDO ILEGALMENTE CON DÓLARES USA . Se pueden quemar...

Y que hace El dictador en esa foto es ahora el medico de los enfermos de covid , Dios santo que todavía ya con 61 años de dictadura oprobio hambre miseria falta de todo un pais que se cae a pedazos y existan cubanos poniendo un cuadro del delincuente y más ladrón que a existido sinico que se ha creído que lo sabe todo y lo que a hecho es llevar a Cuba a la ruina creer en este terrorista Fidel , al cabo de 61 años la verdad es no tener cerebro