Back to top
covid-19

Camajuaní vuelve a la cuarentena por segunda vez durante la pandemia en Cuba

La Isla tiene activa una decena de eventos de transmisión de Covid-19 concentrados en La Habana, Artemisa y Villa Clara.

Santa Clara
Un hombre con nasobuco en Cuba.
Un hombre con nasobuco en Cuba. cubadebate

Las autoridades locales decretaron cuarentena en los consejos populares uno y dos del municipio villaclareño de Camajuaní, donde se pretende cortar la propagación del Covid-19. El territorio se ve afectado por el confinamiento por segunda vez en lo que va de pandemia en Cuba.

Según publicó el diario oficial Granma, la orden, tomada este sábado por el Consejo de Defensa Municipal, prevé un grupo de medidas encaminadas a facilitar el distanciamiento social y el aislamiento físico, en los lugares donde se localiza la mayor cantidad de sospechosos, confirmados y contactos, que incluye la pesquisa a la totalidad de la población del área urbana de los referidos barrios confinados.

A partir del sábado quedó establecido el uso permanente del nasobuco en todos los espacios públicos y la evacuación de las personas que se encontraban veraneando en la playa Juan Francisco, además del saneamiento en todos los centros laborales y la desinfección de las principales calles de la ciudad.

De igual manera, se ha ordenado la restricción de movimiento de los pobladores del municipio, en especial de los residentes en las manzanas afectadas, así como la venta de productos por parte de las unidades comerciales, fuera de las instituciones y no en el interior.

Asimismo, han sido reforzados los puntos de control sanitarios a la entrada y salida del municipio, a fin de limitar la movilidad hacia el resto de la provincia, además de la cancelación de las reservaciones que tenían los pobladores de este territorio en instalaciones de campismo, hoteles o unidades de la red de alojamiento.

Las autoridades también determinaron que los trabajadores del sector turístico que residen en Camajuaní y Vueltas no se trasladen hacia Cayo Santamaría mientras dure la cuarentena, para evitar contagios en la zona de la cayería norte, entre otras medidas.

En Cuba, además del evento de transmisión local abierto en este municipio, existen seis en los municipios capitalinos de Habana del Este, La Lisa y Marianao; mientras que en Artemisa se mantienen activos tres: en el centro urbano del municipio de Bauta, en el consejo popular de Baracoa, y en la Empresa de Construcción y Montaje, perteneciente a la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

P A N D E M I A a todo tren...