Back to top
sucesos

Un incendio en Diez de Octubre deja dos muertos y un herido con quemaduras graves

El siniestro se desencadenó en una vivienda interior.

La Habana
Interior de la vivienda tras el incendio.
Interior de la vivienda tras el incendio. ddc

Un incendio este sábado al filo de las 7:00PM en una casa interior ubicada en la calle Luz número 5 entre Calzada de Diez de Octubre y Delicias, en el municipio habanero de Diez de Octubre, provocó la muerte inmediata de una persona y el fallecimiento horas después de otra en el hospital, corroboró DIARIO DE CUBA con los vecinos del lugar.

Un tercer morador y dueño de la casa Juan Ricardo Guerra Verdeja, de 59 años de edad, presenta un 25% de quemaduras y se encuentra hospitalizado en el hospital clínico-quirúrgico Miguel Enríquez, dijo la sobrina del afectado, quien no se quiso identificar.

Las paredes de la vivienda quedaron ennegrecidas y la puerta de acceso a la vivienda quedó completamente calcinada. De los electrodomésticos y otros equipos que se encontraban dentro de la casa solo el refrigerador no sufrió daños, el resto quedó completamente inutilizado.

Al filo de la tarde de este domingo una amistad del afectado había sacado cuatro sacos de escombros, producto del incendio.

Ninguno de los vecinos consultados por DIARIO DE CUBA conoce las causas del fuego o el origen del siniestro. Las autoridades que habían acordonado la calle y socorrieron a los afectados retiraron la protección a la calle en la mañana del domingo.

De manera general cuando ocurren incendios de pequeñas proporciones la prensa oficial no publica nada al respecto.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

Mis condolencias a las familias de los fallecidos, que descansen en paz. Ojalá el herido se pueda recuperar.