Back to top
covid-19

El Gobierno de La Habana suspende negocios privados ante el repunte del Covid-19

Las autoridades cubanas evalúan ampliar la red hospitalaria para el tratamiento del coronavirus y las capacidades en los centros de aislamiento.

La Habana
Trabajadores cubanos con nasobucos.
Trabajadores cubanos con nasobucos. efe

El Consejo de Defensa de La Habana ordenó la suspensión de las actividades privadas en las áreas de comercialización y de las actividades de servicios personales, además de los bares, centros nocturnos, discotecas, gimnasios y cafeterías ante el repunte del Covid-19 en la capital de Cuba.

Según publicó el sitio oficial Cubadebate, las autoridades además evalúan la ampliación de la red hospitalaria para el tratamiento de los casos de coronavirus, así como las capacidades en los centros de aislamiento que han sido blanco de críticas por las deplorables condiciones en que se encuentran.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa la capital, se refirió a la relación entre los estudios mediante PCR y el resultado de las muestras para cumplir con los protocolos relacionados con los centros de aislamiento.

Torres Iríbar pidió que se acerquen los productos a las comunidades y barrios para evitar la movilidad de personas en medio de la suspensión del transporte público urbano, intermunicipal y rural desde este lunes.

El plan de medidas incluye el uso obligatorio del nasobuco y garantizar el distanciamiento físico establecido, así como la prohibición de la entrada de personas con signos o síntomas respiratorios en centros laborales, añadieron autoridades en la reunión.

Ante el retorno de La Habana a la fase de transmisión autóctona limitada, las autoridades han ordenado una rigurosa vigilancia activa en la atención primaria de salud y el reforzamiento del sistema de vigilancia de las infecciones respiratorias agudas.

Sobre las suspendidas actividades del sector privado, solo se mantendrán funcionando los establecimientos que ofertan comida a domicilio.

Según la oficial Radio Rebelde, también se establecerá un control y monitoreo en los 14 puntos de entrada y salida de La Habana.

El Ministerio de Salud Pública cubano (MINSAP) reportó 65 nuevos casos de coronavirus en Cuba, lo que representa la segunda mayor cifra para un día en la Isla desde el comienzo de la pandemia, solo superado por los 74 casos del pasado 1 de mayo.

De los 65 positivos, en esta ocasión se cuentan 64 cubanos y un ciudadano francés de 41 años residente en el municipio Playa, en La Habana. La capital del país volvió a sumar la mayor parte de los nuevos contagios, con 29.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Lo que deben de hacer es supender todas las actividades del gobierno y dejar a los negocios privados operar sin tanta represión.