Back to top
Covid-19

65 nuevos casos de coronavirus en Cuba, la segunda cifra más elevada desde el inicio de la pandemia

La Habana con 29 casos y Artemisa con 17 son las provincias más afectadas.

La Habana
Una mujer cubana tiende varias mascarillas sanitarias.
Una mujer cubana tiende varias mascarillas sanitarias. Getty Images

El Ministerio de Salud Pública cubano (MINSAP) reportó 65 nuevos casos de coronavirus en Cuba, lo que representa la segunda mayor cifra para un día en la Isla desde el comienzo de la pandemia, solo superado por los 74 casos del pasado 1 de mayo.

De los 65 positivos, en esta ocasión se cuentan 64 cubanos y un ciudadano francés de 41 años residente en el municipio de Playa, en La Habana.

La capital del país, que recientemente anunció el regreso a la fase de transmisión autóctona limitada, volvió a sumar la mayor parte de los nuevos contagios, con 29.

Los restantes 36 casos se repartieron entre 11 provincias del país, sumando uno en Pinar del Río, 17 en Artemisa, uno en Mayabeque, uno en Matanzas, siete en Vila Clara, uno en Sancti Spíritus, uno en Camagüey, tres en Las Tunas, uno en Holguín, dos en Santiago de Cuba y uno en Guantánamo.

En esta ocasión 38 de los nuevos infectados fueron contactos de casos confirmados, otros 20 tuvieron su fuente de infección en el extranjero, y la de los siete restantes fue imposible de hallar.

Ocho son personas mayores de 60 años y dos son menores de 20 años.

Con estos, ascienden a 2.953 los enfermos reconocidos oficialmente desde el inicio de la pandemia en el país, según indicó en rueda de prensa Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP.

De acuerdo a la información ofrecida por el funcionario, se encuentran ingresados confirmados con la enfermedad 412 pacientes en este momento, de los cuales siete están reportados como graves. La cifra de fallecidos se mantiene en 88 personas.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.