Back to top
Covid-19

A partir del lunes queda suspendido el transporte público en La Habana

Las autoridades cubanas también anuncian la suspensión de las licencias de transportación y las tarjetas de combustible en la capital.

La Habana
Un cubano se transporta en bicicleta durante la pandemia del coronavirus.
Un cubano se transporta en bicicleta durante la pandemia del coronavirus. EFE

A partir del próximo lunes será suspendido nuevamente el servicio de transporte público en La Habana, manteniendo solo sus actividades los ómnibus destinados a los trabajadores, informó el ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila durante la reunión del Consejo de Defensa Provincial efectuada este sábado.

Con el objetivo de frenar el alto número de contagios de coronavirus que ha tenido lugar en la capital del país, a partir de la próxima semana serán canceladas también las licencias de transportación a los choferes privados y las tarjetas de combustible, recogió una nota publicada en el periódico Trabajadores.

Además, Rodríguez Dávila informó que cerrarán algunas de las agencias "Viajero" que se encuentran rembolsando pasajes, así como las escuelas de automovilismo, y se mantendrá la suspensión de los servicios de viajes interprovinciales.

En cambio, el funcionario afirmó que la transportación de apoyo a la Salud será reforzada, al igual que el sistema de inspección sanitario, pues se implementará un exhaustivo control a los pasajeros que entren o salgan de la ciudad mediante puntos de control habilitados para ello.

Para entrar o salir de La Habana será necesario también un autorizo emitido por el Consejo de Defensa Provincial, porque de lo contrario los pasajeros no serán recibidos en su destino, añadió el ministro. 

Rodríguez Dávila agregó que el uso de la autorización especial para los vehículos estatales se mantiene, así como las operaciones de cargas, ya que esas actividades garantizan el desenvolvimiento de la economía en la provincia.

El ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, dijo por su parte que las empresas y cooperativas que actualmente laboran en la producción se mantendrán activas, así como los puntos de venta minoristas de la agricultura urbana, suburbana y familiar, las minindustrias y las fábricas del sector tabacalero.

Durante este mes, según el titular de Agricultura, se entregará a la población dos libras de papas por persona. El funcionario afirmó, además, que el país cuenta con productos para abastecer el mercado, lo cual aún está por verse, sobre todo en los de moneda nacional.

Estas medidas están en consonancia con el reciente anuncio realizado Miguel Díaz-Canel de que La Habana retorna a la fase de transmisión autóctona limitada del coronavirus, debido al riesgo que significa el alto número de contagios ocurridos durante los últimos días.

Este sábado se confirmaron 59 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los cuales 16 tuvieron lugar en la capital, por lo que actualmente hay 356 casos activos en la Isla, de los cuales siete fueron reportados como graves.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Je,je,he ahí el globo de las cifras de salud publica,los casos superan la estadística, muchos ,ni irian hospital a comer raciones carcelarias,recibiendo pésimos tratos y alimentando mosquitos. Así que el gobierno falsificara cifras .Si vienen los rusos se contagiaran y Putin les cerrará la llave por infectar a sus compatriotas. Se sabrá internacionalmente y a joderse que no han venido dolares,ni euros.