Back to top
Covid-19

Sigue el repunte del Covid-19 en Cuba, que suma 54 nuevos contagios

Un nuevo brote en Habana del Este reporta 11 positivos y casi un centenar de contactos bajo vigilancia.

La Habana
Un cubano lee la prensa.
Un cubano lee la prensa. EFE

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó otro incremento de la cifra de contagios por Covid-19 este viernes, tras sumar 54 nuevos casos, la cifra más alta en tres meses, lo que eleva el total a 2.829 confirmados desde marzo.

La Habana vuelve a ser el epicentro del virus, con 43 casos en total y un nuevo brote en Habana del Este, donde se reportaron 18 contagios, 11 de ellos en un mismo evento de transmisión local, todos con 87 contactos bajo vigilancia.

De acuerdo con el parte oficial del MINSAP, diez municipios de la capital cubana tienen nuevos casos: los 18 de Habana del Este; cinco de Marianao; cuatro de Boyeros y Plaza de la Revolución, respectivamente; tres de 10 de Octubre; dos en La Habana Vieja, Centro Habana, La Lisa y Guanabacoa, respectivamente; y uno en Playa.

También Artemisa reportó cuatro casos, dos en la cabecera provincial; uno en Mariel y otro en Bauta; Matanzas tiene uno en Jagüey Grande; y Villa Clara seis, cinco de ellos de Camajuaní y uno en Santa Clara.

De este total, 52 son cubanos y dos extranjeros, estos últimos ciudadanos mexicanos con residencia en Cuba que habrían llegado a la Isla procedentes de ese país.

Por el momento se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 686 pacientes, 23 en vigilancia, sospechosos 353 y confirmados 310, la cifra más elevada de las últimas semanas.

Otras 11.351 personas están bajo vigilancia en la atención primaria de salud. Además, hay seis pacientes en estado grave.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

En Cuba la peor pandemia son los Castros y sus familiares que aprovechen y se larguen para que vean como cuba próspera a si pueden se llevan al presidente de a dedo Díaz Canel y sus parientes

P A N D E M I A, no se confíen, cubanos de la isla, es una pandemia global que mata . Lo que en el caso de Cuba es el Covid59 el peor virus ...,