Back to top
Covid-19

El MINSAP cubano reporta 49 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta desde mayo

Un nuevo brote masivo golpea a una empresa estatal de construcción en Mariel.

La Habana
Cubanos usando nasobuco.
Cubanos usando nasobuco. RADIO BAYAMO

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reconoció oficialmente este jueves 49 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta de contagios que se reporta en la Isla desde mayo pasado, con La Habana y Artemisa como epicentros de la enfermedad.

En su comparecencia televisada, Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, reportó que además hay un brote abierto en una empresa estatal de construcción y montaje de Mariel, municipio próximo a Bauta, donde se produjo el contagio más importante de los últimos dos meses en la Isla.

Este jueves Artemisa acumuló 19 casos: seis en Mariel; cuatro en Artemisa y San Cristóbal, respectivamente; tres en Bahía Honda; uno en Bauta y otro en Caimito.

Por su parte, La Habana sumó 24 casos: seis en Marianao y Habana del Este, respectivamente; cuatro en Playa; dos en La Lisa, Plaza de la Revolución y Diez de Octubre, respectivamente; uno en Cerro y otro en Boyeros.

También en Villa Clara hay un nuevo contagio en Camajuaní, donde la semana pasada se reportaron dos enfermos. 

A este grupo se sumó una persona en San José de Las Lajas, provincia Mayabeque, y otra en Jovellanos, Matanzas, ambas presuntamente contagiadas en México.

Mientras, en Holguín se reporta un enfermo procedente de Costa Rica y en Granma dos residentes en Manzanillo que llegaron de Venezuela, ambos con 25 contactos bajo vigilancia.

Estos casos elevan el total a 2.775 desde el inicio de la pandemia en marzo. También han ocurrido 88 fallecimientos.

De los enfermos, hay cuatro personas reportadas en estado grave.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

PANDEMIA, pueblo de Cuba , cuídense muho porque NADIE los va a cuidar.