Back to top
Obituario

Muere en Holguín un niño de 11 años miembro de la selección de béisbol infantil

Dubiel Pupo Espinosa sufrió una disfunción múltiple de sus órganos, asegura el parte médico.

Holguín
Dubiel Pupo Espinosa.
Dubiel Pupo Espinosa. Osvaldo Vento/Twitter

El beisbolista Dubiel Pupo Espinosa, de apenas 11 años, quien era miembro del equipo de pelota de Holguín de la categoría 9-10 años, falleció en Holguín.

El presidente del estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) cubano, Osvaldo Vento, lamentó la muerte del peloterito, que calificó en Twitter como un "duro golpe, momento de irreparable dolor para sus padres y demás familiares, a quienes expresamos nuestras condolencias".

"Batalló con hidalguía por ganarle el pulso a su repentina enfermedad, pero lamentablemente nos dijo adiós esta mañana del día 4 de agosto de 2020", publicó por su parte el periodista Vladimir Marrero, quien destacó la profesionalidad de los especialistas del Hospital Pediátrico Provincial Octavio de la Concepción y de la Pedraja, donde era atendido el menor.

Pupo Espinosa habría fallecido, según el sitio oficial Jit, víctima de una disfunción múltiple de sus órganos, a partir de un tromboembolismo pulmonar generado tras una repentina afección.

El periodista de Radio Angulo Ernesto Rondón Jorge detalló en su muro de Facebook que el menor era natural del poblado de Felton, municipio de Mayarí.

"Según el parte médico, la muerte ocurre debido a una trombosis venosa profunda, un tromboembolismo pulmonar que provocó un shock séptico y la disfunción múltiple de sus órganos", precisó.

"Este niño tuvo una destacada carrera en su corta edad como pelotero. En el torneo provincial de la categoría 11-12 años de 2020, efectuado en Sagua de Tánamo, como jardinero derecho y quinto bate disparó de 12-6, con dos jonrones y AVE de 500", señaló.

"Anteriormente, en el zonal oriental 9-10 años de 2019, celebrado en Contramaestre, provincia de Santiago de Cuba, bateó para 333 producto de 6-2 con tres carreras anotadas e igual cantidad de impulsadas y un cuadrangular".

"Su actuación con el equipo de Holguín en la final nacional efectuada en la provincia de Cienfuegos, solamente como pitcher, fue de 3.52 PCL. Su estatura con solamente 11 años era de 1.62, con 60 kilogramos de peso", indicó el reportero.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Que en paz dscanse este cubanito.