Back to top
Covid-19

Seis municipios de Artemisa tienen brotes de Covid-19

Hay dos cubanos más con presunta fuente de contagio en Venezuela, pero las autoridades no dicen si son trabajadores de sus 'misiones'.

La Habana
Cubanos en una cola.
Cubanos en una cola. EFE

Los contagios por Covid-19 en Artemisa se han extendido a seis municipios, mientras que La Habana tiene una decena de casos nuevos, según reconoció oficialmente el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.

En momentos en que el brote ocurrido en Bauta dos semanas atrás alcanza casi el centenar de contagios, el parte oficial de este miércoles reportó casos en los municipios San Antonio de los Baños, con tres; San Cristóbal, con dos; y Caimito, Artemisa y Mariel, con uno respectivamente.

La suma de nuevos casos es de 25, para escalar a 2.726 los contagios desde el inicio de la pandemia en la Isla.

En los hospitales del país hay ingresadas con el virus 240 personas, mientras que en en vigilancia clínica epidemiológica hay 551. Otros 6.466 están bajo vigilancia en la atención primaria de salud.

Todos los nuevos contagios son cubanos, 21 de ellos contactos de casos confirmados, dos sin fuente de infección precisa y otros dos con fuente de infección en Venezuela.

Artemisa sumó 13 casos, La Habana diez (cuatro de La Lisa; Habana del Este y Marianao con dos cada uno; Boyeros y Plaza de La Revolución con un caso respectivamente).

También hay un caso de Cienfuegos y otro de Guantánamo, ambos con presunta fuente de contagio en Venezuela. El MINSAP no explicó si estos últimos son miembros de las "misiones" del Gobierno en ese país.

Con estos nuevos contagios de cubanos procedentes del país suramericano, la cifra de casos similares reportados por las autoridades en las últimas dos semanas asciende a casi tres decenas. 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

> P A N D E M I A < Máximo si es un país como la desdichada CUBA sin infraestructuras higiénico-sanitarias MÍNIMAS y MASIVAS para palear las calamidades de un CONTANGIO por Covid19 ENORME.