Back to top
Sociedad

Descemer Bueno dice que irá a Cuba a reclamar sus derechos aunque tenga que 'dar machete en la calle'

Afirma que es el único cubano que ha tenido a Díaz-Canel entre su público y no lo ha saludado.

Miami
Descemer Bueno durante un concierto en el Karl Marx.
Descemer Bueno durante un concierto en el Karl Marx.

El músico cubano Descemer Bueno, quien se ha caracterizado en los últimos tiempos por cierta ambivalencia en los temas políticos cubanos, cargó duramente contra el Gobierno de la Isla, llegando a decir que está dispuesto a ir a Cuba dar "machete en la calle".

En una transmisión en directo realizada este domingo a través de su página de Facebook, el artista afirmó que ahora, tras criticar al régimen, ha visto la "reacción contraria", pues muchos defensores del Gobierno cubano le han enviado "mensajes desagradables".

Descemer Bueno criticó en su video las políticas migratorias cubanas, entre ellas la conocida repatriación, a la que consideró "un absurdo de características graves", pues "la gente se tiene que sentir tan mal a la hora de ir al país donde naciste para hacer una serie de trámites para que te reconozcan como cubano".

Acerca de las limitaciones y faltas de derechos en la Isla, dijo que los gobernantes se creen "los dueños de la tierra y los dueños del universo", pues exigen que la población haga lo que ellos quieran. Eso es "una falta de respeto" de "una partida de descarados", afirmó.

Denunció que Orlando Vistel, quien fue presidente del Instituto Cubano de la Música, le negó la posibilidad de tocar en Cuba cuando a otros artistas extranjeros se lo permitía.

Además de Vistel, a quien acusó de "racista", dijo que hay otros funcionarios con las mismas características, como Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien tiene ese cargo "para cerrarle la puerta a todos los negros".

También mencionó que, a pesar de que el actual presidente cubano Miguel Díaz-Canel es seguidor de su música y ha estado en sus conciertos, él ha sido "el único cubano" que lo ha tenido entre su público y no lo ha saludado.

"Como si tú no estuvieras, porque no eres más importante que ninguna de la gente que me va a ver en un concierto", dijo en referencia a Díaz-Canel.

"Yo no le tengo miedo a ustedes, yo me monto en un yate y voy para allá y ustedes no me van a poder tocar ni van a poder hacer nada, y lo que hagan lo tendrán que hacer delante de la opinión pública mundial", expresó.

Antes de finalizar dijo que después de buscar donde dejar a sus dos niños va a ir a la Isla a "reclamar lo que es mío, y si tengo que dar machete en la calle, voy a dar machete en la calle".

En los últimos días el artista, que ha sido acusado en numerosas ocasiones por el influencer Alexander Otaola de tener vínculos con personas cercanas al poder en la Isla, se ha mostrado muy crítico del régimen, en un cambio que ha dejado atónitos a muchos de sus seguidores.

Recientemente también llamó a sus seguidores a "salir a la calle" y "romper tiendas", en reacción a los comercios habilitados para la venta de productos de primera necesidad exclusivamente en divisas y que han causado descontento en gran parte de la población.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

Yo creo que Desmerecer debe ir a Cuba para poder tumbar al Canelo usurpador, y devolverle el poder a La China Pamela en Jefe; Desmerecer debe ser nombrado por el nuevo gobierno, nombrado por la Generala, cómo Ministro de Curtura y así estaremos más apreparados porque ya lo dijo nuestro héroe nacional Agustin Marquetti: ser curtos para ser libres........Nuestro flamante ministro podrá representar al exilio y para que quede claro que somos amigüitos de los chardos que nos enseñan sus calzoncillos, se le hará una estatua al amigo Amadeus en el parque Trillo blandiendo una peineta caliente en su mano derecha. Claro, tiene que haber concesiones:
La infanta Mariela del Moco Pegao tiene que ir a conocer el Parque Lenin, basta de Magic Kingdom y EuroDisney, el Cangrejo no podrá comprarse ni un Lamborghini más y La Puerca Guevara de la Sarna irá a pasar un curso a la Escuela de Alta Cocina del Sevilla, para que sepa lo que cuesta hacer un cake de tres pisos, que ella se come de una sentá.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

El compañerito esta sobreactuando demasiado me parece, sospechoso lo veo.

Profile picture for user pim-pam-pum

Un cambio muy radical,¿ha cambiado de proveedor? ¿está con el síndrome de abstinencia? ¿es bipolar? la verdad es que resulta poco creíble todo este alboroto que ha formado.

Profile picture for user Imposible

Que se habrá fumado este?. Por qué ese cambio radical?.