Back to top
Turismo

Vuelven a llegar turistas a los cayos de Cuba y el Gobierno dice que los controla

Están alojados en el Hotel Pullman de Cayo Coco, perteneciente a la cadena francesa Accor Hotels.

Ciego de Ávila
El Hotel Pullman de Cayo Coco en 2017.
El Hotel Pullman de Cayo Coco en 2017. TV Ávila

Los primeros turistas desde el cierre de fronteras por la pandemia de Covid-19 llegaron al aeropuerto internacional Jardines del Rey, de Cayo Coco, informó la agencia estatal Prensa Latina, que no precisó cuándo.

El Gobierno había anunciado el 1 de julio que reabría las fronteras para el turismo extranjero, aunque solo para hoteles ubicados en Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Santa María, algunos de los principales polos de playa de la Isla, aislados de las ciudades.

Los viajeros reportados por Prensa Latina llegaron procedente de Nassau, Las Bahamas. La agencia estatal no precisó de cuántas personas se trata. Dijo que el arribo se produjo con estrictas medidas de seguridad y protección.

Añadió que los turistas fueron evaluados en la terminal aérea de Ciego de Ávila con los protocolos higiénicos-sanitarios establecidos para detectar cualquier síntoma respiratorio.

Los turistas están alojados en el Hotel Pullman de Cayo Coco, perteneciente a la cadena francesa Accor Hotels.

La enfermera del hotel, Vania López, dijo que en la instalación "están activadas todas las medidas de higiene, limpieza, y protección para que el cliente se sienta seguro y pueda disfrutar de una estancia feliz".

Afirmó que todos los locales poseen las condiciones "para asegurar el distanciamiento físico, la desinfección de las manos y medios para informar al turista, sobre las medidas sanitarias que deben cumplir durante su estancia".

Prensa Latina señaló que Jardines del Rey, en el litoral norte en el centro de la Isla, tiene otros dos hoteles, el Meliá Cayo Coco y Playa Paraíso, listos para recibir a extranjeros.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos del Gobierno y los militares cubanos. El régimen recibió críticas por tardar en cerrar las fronteras del país e incluso llamar a los turistas a visitar la Isla en medio del aumento de los casos de Covid-19 en todo el mundo.

Actualmente aplica una estrategia semejante: la de presentar a Cuba como destino seguro para vacacionar en la pandemia.

El pasado 21 de julio, el ministro de Turismo, Juan Carlos García, aseguró que el país estaba listo para recibir a viajeros de todo el mundo.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Claro que los CONTROLA! ¿A quién no...? Cadena francesa de hoteles ''ACCOR HOTELS'' . Ya los chicos traviesos de Hacienda y el Tesoro en Washington la revisarán por su complicidad en la explotación de cubanos esclavos ''contentos'' trabajando en sus instalaciones...